Concentración en Ponferrada para decir “basta ya” a la violencia machista

Concentración de la Plataforma Contra las Violencias Machistas en Ponferrada.

ileon.com

Como cada último sábado de cada mes, la Plataforma Contra las Violencias Machistas ha realizado una concentración en la plaza del Mercado de Abastos de Ponferrada a las 12 de la mañana en repulsa de todos los tipos de violencia de género y para visibilizar en la calle a las mujeres asesinadas cada mes por violencias machistas, como forma de sensibilización social. En el mes de abril han sido asesinadas por sus parejas o exparejas tres mujeres en España, y en lo que va de año, el número de víctimas mortales se eleva a 17.

Este colectivo quiere advertir de la necesidad de erradicar la violencia machista, que tiene su manifestación más grave en las cifras de mujeres asesinadas, reivindicar que constituye un objetivo de toda la ciudadanía, no solo de las mujeres, ya que es una cuestión de derechos humanos.

En la actualidad es en el ámbito de la pareja o ex pareja donde las mujeres están sufriendo mayores riesgos de violencia. Pero la violencia machista afecta en mayor o menor grado a todas las mujeres como colectivo, tanto en la vida pública como en la privada porque es consecuencia de una sociedad desigual para mujeres y hombres, han precisado.

Para acabar con esta lacra han exigido un pacto de estado entre todos los partidos políticos que obtengan representación en las próximas elecciones del mes de mayo para que impulsen de forma conjunta medidas eficaces contra la violencia hacia las mujeres y que los ayuntamientos como institución más próxima a los ciudadanos se impliquen en su desarrollo práctico. “Nosotras decimos basta ya”, han reiterado.

Etiquetas
stats