Nuevas movilizaciones siguen reivindicando un “edificio digno” para el Conservatorio de León

Manifestación por un Conservatorio digno en León.

Ical

Después de que se haya descartado el traslado del conservatorio de música de León al anexo del campo de fútbol, la comunidad educativa del Conservatorio de León mantiene viva su reivindicación de “un edificio digno”. Por ello, van a convocar o secundar movilizaciones encaminadas a conseguir una sede mejor que la actual para las enseñanzas musicales. La actual sede es propiedad de la Diputación de León, cedida a la Junta a cambio de un alquiler que ya ha caducado. El edificio, necesitado de una profunda reforma, es objeto de polémica por el alquiler que pagaba la Junta y que en junio del año pasado dejó de abonar. En el fondo está el incumplimiento de la Junta de su promesa de 2005 de dotar a la ciudad de un nuevo Conservatorio.

Así, los alumnos, padres y profesores del centro tienen previsto sumarse a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, que este jueves llevará a cabo una concentración-manifestación, en la que ocuparían un lugar destacado bajo el lema '¿Y ahora dónde?'. También tienen previsto celebrar una mesa de debate en la que esperan contar con la participación de todos los grupos políticos, que podría organizarse el jueves 19 de mayo.

De momento, y tras la polémica generada, no hay noticias públicas de una alternativa para la ubicación del Conservatorio de León, competencia de la Junta de Castilla y León. Diputación se ha mostrado dispuesta a seguir cediendo el inmueble a cambio de contraprestaciones y el Ayuntamiento mantiene su oferta de diálogo, que incluye otras posibles ubicaciones en solares municipales para la construcción de un nuevo centro, algo a priori descartado por el consejero de Educación, Fernando Rey, por su elevado coste.

Etiquetas
stats