El dueño del cementerio de neumáticos de Seseña es leonés

Incendio de neumáticos en Seseña

ileon.com

El dueño de cementerio de neumáticos ilegal de Seseña es leonés. Así lo ha desvelado El Mundo, que ha logrado dar con Manuel Jesús Villadangos García, nacido en León el 12 de enero de 1962, uno de los responsables de acumular hasta 100.000 toneladas de neumáticos en lo que se ha convertido en el vertedero de caucho más grande de Europa.

Así, Manuel, junto a su padre Victorino, también leonés, son los responsables de este vertedero que se incendió, todo apunta que de manera intencionada, la semana pasada provocando uno de los desastres ecológicos más importantes de los últimos tiempos. Se estima que se han emitido a la atmosfera contaminantes que equivalen a las que se producen en un año en España en tan sólo unos días.

Lejos de sus días como propietario de Disfilt, una importante planta gestora de neumáticos usados, Manuel, al que todos conocen como Manolo, ha sido localizado por los reporteros de El Mundo detrás de la barra de un bar, donde se gana la vida como camarero, en pleno centro de Llanes, en Asturias. No obstante, intenta escurrir el bulto y niega tener nada que ver con el vertedero ilegal y dice que sólo figuraba en la empresa, pero que “no hacía nada y no tenía ningún papel”. Acusa a sus familiares, su padre y sus hermanos, de ser los responsables, aunque Manuel figura, junto a su hermano y a su padre, en la documentación inicial de la empresa y ocupó, incluso, el cargo de presidente.

No obstante, lo que niega contrasta con una entrevista concedida hace una década al mismo diario en la que hablaba con total conocimiento de la planta de reciclaje de neumáticos. Incluso ofrecía datos, porcentajes, explicaba qué materiales se extraían de ellos o las posibilidades de negocio, presentándose como jefe de la fábrica.

Etiquetas
stats