Los propietarios de Embutidos Rodríguez abogan por estar “todos juntos” para superar el incendio

Peio García / ICAL La fábrica de Embutidos Rodríguez tras el incendio

S. Gallo / Ical

Los propietarios de Embutidos Rodríguez esperaban a primera hora de esta mañana la llegada de las autoridades con la vista puesta al momento en el que puedan entrar a las instalaciones de la fábrica, quemada en alrededor de un 80 por ciento tras el incendio declarado en la tarde de ayer, para poder evaluar los daños ocasionados. Con lágrimas en los ojos y con la incertidumbre de lo que sucederá a partir de ahora, Miguel Rodríguez reconoció que la intención pasa por “estar todos juntos” para, con los trabajadores, poder superar esta difícil situación.

Tras dar las gracias por el apoyo que están recibiendo en estas horas tan complicadas, tanto de los trabajadores -también en las puertas de la fábrica- como de los políticos y de la sociedad en general, Rodríguez explicó que a primera vista han sido las salas de despiece y congelado y la parte del matadero las que han resultado más dañadas. “Vamos a ver hasta dónde está el alcance de los daños y apoyarnos mutuamente en todo lo que podamos”, aunque será más adelante cuando haya que estudiar “qué vamos a hacer”.

Pero la determinación sobre la actividad que se puede seguir desarrollando llegará después de evaluar los daños, por lo que Miguel Rodríguez insistió en que “hoy es pronto”. Sobre las causas del incendio, en un principio se apuntó al digestor, aunque Rodríguez señaló hacia otra posibilidad ya que, a falta del informe de la Guardia Civil, el fuego se divisó por primera vez en el techo de la sala de despiece, donde unos trabajadores que estaban acometiendo unas obras de reforma vieron el humo que salía del techo en esa zona. “No puedo deciros más porque es muy pronto”, concluyó.

Etiquetas
stats