Información de León 26 03 2017
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Diputación traslada el Plan de Juntas Vecinales a las pedanías, y pide que trabajen “de forma eficaz”

S. Gallo / Ical | 01/06/2016 - 13:36h.

En total se repartirán 8,2 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 7,5 millones, lo que permitirá destinar 6.000 euros a cada entidad local menor.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presenta el Plan de Juntas Vecinales 2016 a los 1.231 alcaldes pedáneos de la provincia.

El presiente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, dio a conocer hoy el contenido del Plan de Juntas Vecinales de la institución provincial, que por primera vez hará un reparto equitativo de los fondos y destinará 6.000 euros a cada una de las entidades locales menores. En su discurso, Majo resaltó la importancia de estos órganos de gobierno, que hacen "política con mayúsculas" y les pidió que trabajen "de forma eficaz" pese a no disponer de los mejores medios para ello.

En un patio del Palacio de los Guzmanes abarrotado con la presencia de un gran número de representantes de las 1.231 pedanías de la provincia, Majo recordó que el papel de estas entidades pasa por hacer que sus vecinos "vivan de una forma mucho más digna en los pueblos" y puso la Diputación a disposición de todos ellos para que las juntas vecinales "sigan vivas". "Vamos a luchar porque creemos en ello", insistió el presidente de la institución provincial.

En el reparto de los fondos de este Plan de Juntas Vecinales, Majo reiteró que no se han tenido en cuenta "colores políticos", sino que se ha intentado hacer un reparto "transparente y objetivo" para llegar a "la esencia de esta provincia", que sos las juntas vecinales, a quienes pidió también "corresponsabilidad" y aportar para "sumar esfuerzos" y estudiar "lo que podemos hacer" por mejorar la provincia.

El Plan de Juntas Vecinales de la Diputación de León está dotado con 8,2 millones, del que la institución aportará 7,5 y el resto correrá a cargo de las entidades locales beneficiarias, que por primera vez serán las 1.231 con las que cuenta la provincia. Cada una de ellas recibirá 6.000 euros. Fue el remanente presupuestario de la Diputación lo que permitió ampliar este plan que en 2016 alcanza una inversión similar a la llevada a cabo en los seis ejercicios anteriores.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.