El nuevo Plan de Asfaltado destina un millón de euros para actuar en 37 calles de León

Plan de Asfaltado de la ciudad de León.

Ical

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado el Plan de Asfaltado 2016, que tiene un presupuesto de un millón de euros, que permitirá actuar en 37 calles de la capital leonesa. Los trabajos que se llevarán a cabo serán de renovación superficial del aglomerado con fresado del firme, en un espesor medio de cinco centímetros, aplicando una nueva capa de aglomerado. También se procederá al levantado de los pozos, arquetas y sumideros y se renovará la señalización horizontal que haya sido retirada durante los trabajos, como consecuencia de la implantación del nuevo firme.

Este proyecto, que está en fase de licitación, se enmarca en las actuaciones del Ayuntamiento de León de mantenimiento de infraestructura básicas en la ciudad, especialmente calles y aceras, que suman un presupuesto de 2,6 millones de euros -885.000 euros para conservación de vías públicas y accesibilidad, un millón de euros para el Plan de Asfaltado, 600.000 euros para la renovación de aceras y 200.000 euros para actuaciones en zonas periféricas-.

También se procederá a la renovación de 44 pasos de peatones, para adaptarlos a la normativa vigente. Para ello, se ejecutará el fresado superficial, con lo que se consigue eliminar la señalización horizontal actual. Posteriormente se aplica una nueva capa de aglomerado procediendo a su correcto pintado. Las obras se llevarán a cabo durante el verano con un plazo de ejecución de tres meses, aprovechando la climatología y la reducción del tráfico durante la temporada estival.

Aquí te detallamos las calles en las que se va a actuar:

-C/ Alfonso VI

-C/ Laureano Díez Canseco

-C/ María Inmaculada (Armunia)

-C/ Cespedal (Armunia)

-C/ Buen Suceso

-C/ José González

-C/ ValcarcelAvda. Antibióticos

-C/ Vegarada

-C/ Santa AnaGlorieta Santo Domingo

-C/ Ramón Calabozo

-Avda. José Aguado

C/ Alfonso V

-C/ Gil y Carrasco

-C/ Nueva (Oteruelo)

-C/ El Jano (Oteruelo)

-C/ Gran Vía (Oteruelo)

-C/ Calvo Sotelo (Trobajo)

-Collado Cerredo

-C/ Sil

-C/ La Concordia

-C/ Corrida

-C/ Peñacorada

-C/ Batalla de Clavijo

-C/ Obispo Panduro

-C/ Aviados

-C/ Gumersindo Azcárate

-C/ Padre Vitoria

-C/ La LegiónTravesía de la Vega

-C/ General Aranda

-C/ José Antonio

-C/ Ría de Vigo

-C/ Séneca

-C/ Reino de León

-C/ Juan Álvarez Posadilla.

Además, se proponen las siguientes calles a las que destinar el posible exceso de asfaltado o bacheo previsto en proyecto:-

-C/ Juan de Badajoz

-Carretera de Carbajal.

Etiquetas
stats