Playas (cerca de León) para disfrutar de un día de perros

Imagen de www.asturias24.es

Alba Mañanes

El verano es tiempo de vacaciones, de terracitas, de tumbarse al sol y de darse un refrescante chapuzón en la playa. Algunas de estas actividades son complicadas de hacer para aquellas personas que tienen mascota, ya que muchas de ellas están vetadas para aquellos que quieran disfrutar del verano con la compañía de su mejor amigo, su animal de compañía, que es uno más en la familia.

Muchas personas que tienen mascota optan por tirar de amigos o familiares para que sean 'canguros' de sus perros cuando ellos se van unos días de escapada, mientras que otros los dejan de manera temporal en una residencia canina. No obstante, hay mucha gente que no concibe un verano sin sus inseparables amigos de cuatro patas y está decidida a llevárselos consigo donde haga falta. Para ellos, hemos recopilado un mapa elaborado por RedCanina.es el que se detallan las playas en las que los perros también pueden disfrutar de un paseo por la arena o un baño entre las olas.

Para que exprimas al máximo este verano te vamos a detallar aquellas que están más cerca de León y que son un lugar fantástico para pasar un día playero, a pocos kilómetros de la provincia leonesa, y en las que los perros serán bien recibidos. Un plan muy apeticible estos días de intenso calor acompañado de tu compañero de aventuras. Aunque aquí detallamos las del norte peninsular, por ser las playas más próximas a la provincia, en RedCanina.es puedes encontrar las playas para perros de toda España, así como hoteles y otro tipo de alojamientos que permiten el acceso a mascotas.

Muy cerquita de León, en la vecina Galicia, uno de los lugares favoritos de los leoneses para pasar un día de playa, este verano hay cinco playas abiertas a los perros. Tres de ellas están en Pontevedra. Se trata de las playas de O Espiño y Playa O Portiño, ambas junto al Puerto Deportivo de San Vicente do Mar, en O Grove.

La playa de Salgueirón y Lagoelas, en Gangas, también estará abierta durante el verano a los perros. Se trata de una playa pequeña, situada en Punta Balea, es simiurbana y en ella puedes disfrutar de arena fina y blanca. Su longitud es de 150 metros y su anchura media de diez.

Sin salir de Galicia, pero cambiando de provincia, en este caso en A Coruña, hay otras dos playas aptas para perros. Una de ellas es la playa del Arenal, en A Pobra do Caramiñal. Se trata de un pequeño tramo de la playa del Arenal, situada al sur de la ciudad. También en A Coruña, está la playa para perros de Ares, un trozo que el Consistorio ha habilitado en la gran playa urbana del municipio. Está abierta todo el año sin restricciones.

Seguimos en la costa Cantábrica, en otra de las regiones que más visitan los leoneses en busca de la ansiada playa, sobre todo durante la época estival. Estamos hablando de Asturias, donde hay tres ubicaciones playeras en las que se admiten bañistas de cuatro patas.

La playa de Cervigón / El Rinconín, en Gijón, que fue autorizada por el Ayuntamiento en noviembre de 2015. Se trata de una pequeña cala de arna y roca situada al final del paseo Marítimo y en la que se recomienda el baño con precaución.

En Cudillero está otra de las playas aptas para perros de Asturias. La cala Saliencia es una pequeña playa muy cerca a la playa de Lairín. El estado habitual del mar es oleaje moderado, con una longitud aproximada de 150 metros. Permite el acceso a perros durante todo el año.

La tercera, y última por el momento, playa asturiana que permite a los perros disfrutar de su espacio es la playa para perros en Castrillón, una zona habilitada en la playa de las Bayas, en la zona más occidental.

Aunque por el momento no es una realidad, el Ayuntamiento de Llanes también se ha comprometido a buscar una zona y destinarla para perros durante el verano. Aunque por el momento no lo ha realizado, es previsible que pueda ser una realidad el próximo verano, en 2017.

Seguimos por el norte peninsular, en Cantabria. Seis son las playas permitidas para los canes en esta región. Tres de ellas en Castrourdiales, la playa de Arcisero, el muelle Oriñón y la cala Cargadero Mioño.

En San Vicente de la Barquera también se ha habilitado la playa la Maza, un pequeño arenal situado en la ría de Oyambre, un rincón de oleaje tranquilo situado en la ría bajo el puente de la Maza.

Otro de los lugares en los que admiten perros de forma oficial en Cantabria es la playa de la Riberuca en Suances, ubicada en la desembocadura del río Saja. Poca ocupación y bajo oleaje son las características principales de esta playa.

En el caso de País Vasco, hasta este momento, no hay ninguna playa que permita de forma oficial acceder a perros.

Ahora que sabes los lugares en los que pasar una jornada playera de perros, ahora sólo te queda enfundarte en tu mejor traje de baño y disfrutar del mar acompañado de tu compañero de cuatro patas.

Etiquetas
stats