El fenómeno 'fandon' regresa un año más a León con la celebración del Level Up

Carlos S. Campillo / ICAL Nueva edición del Level Up, organizado por la asociación juvenil 'El Pacto de las Janas' en la que León se convierte en centro de reunión del fenómeno 'fandom'

Ical

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) ha vuelto a congregar durante este fin de semana a miles de jóvenes llegados de toda la geografía española para participar en una nueva edición del Level Up, una cita en la que se congregan los seguidores del fenómeno fandom para intercambiar impresiones y participar en las muchas actividades organizadas relacionadas con sus videojuegos, juegos de rol o series preferidas. Y como ya es habitual, muchos de ellos acudieron a este lugar caracterizados como sus personajes favoritos.

Decenas de personas de todas las edades esperaban ya desde primera hora de la mañana en una larga cola para acceder al recinto, donde ya se anunciaban las primeras de las actividades previstas. Entre ellas, torneos de videojuegos, juegos de rol, demostraciones, conferencias o firmas. El objetivo de esta cita, organizada por la asociación 'El Pacto de las Janas', es juntar todas las áreas y que los participantes se conozcan, porque este evento, ya reconocido, reúne a personas aficionadas a los videojuegos, el rol, el cómic, el manga o los juegos de mesa.

De hecho, el Level Up León se ha convertido en una cita ineludible para muchas personas y en un lugar de encuentro para grupos de amigos. Sin embargo, al tratarse en general de gente joven, el presupuesto disponible es un condicionante fundamental. Sin embargo, son muchos los participantes de León. En un grupo era posible ver a Isca, caracterizada de un personaje llamado Umi Sonoda del poryecto multimedia japonés 'Love Life'. Junto a ella, David iba vestido de Draven, del videojuego 'League of Legends'; Lorena, de Kaneki, que es la protagonista de la serie de manga 'Tokyo Ghoul'.

Todos ellos lamentan que esta cita sea una de las pocas que se organiza en León y que haya que salir a otras ciudades para participar en este tipo de eventos, no solo a Madrid y Barcelona, sino también a otros lugares más próximos como Asturias, donde también hay gran afición al fenómeno 'fandom'. Todos reconocieron haberse elaborado los trajes ellos mismos para dar rienda suelta a una afición que ahora les concentra en León con el fin de “pasarlo bien”.

Ya en el interior del recinto, María, caracterizada de Alice, protagonista de las novelas de 'Scissors Crown' o Bárbara, de Bllodseeker, del videojuego Dota 2, daban los últimos retoques a sus vestuarios, en el que no faltaba detalle, incluidos el intenso color de ojos azul de la primera de ellas. Llegadas de Madrid y La Coruña respectivamente, elogiaron la organización del Level Up León, al que acudían por primera vez pero al que aseguraron volverán “siempre que se pueda”.

Etiquetas
stats