11 heridos en un grave accidente entre un autobús y un tractor en Fuentes de Ropel (Zamora)

Choque entre un autobús y un tractor en Fuentes de Ropel (Zamora).

J. D. S./ ICAL

Una colisión entre un autobús y un tractor que arrastraba una empacadora en el término municipal de Fuentes de Ropel (Zamora) provocó este lunes nueve heridos leves y dos graves, uno de ellos el conductor, que tuvo que ser liberado por los Bomberos de Benavente, según indicaron fuentes oficiales consultadas por la agencia Ical.

El suceso se produjo las 8.20 horas cuando, por motivos que no han sido descritos, se produjo el choque frontolateral en el punto kilométrico 92 de la carretera nacional N-610, en sentido a Palencia, muy cerca de la provincia de León. La vía estuvo cortada al tráfico desde las 8.45 hasta la 11.57 horas. El autobús, de la empresa Vibasa Monbus llevaba 46 pasajeros a bordo y cubría el recorrido entre Vigo (Pontevedra) y Barcelona.

Según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, seis de los heridos leves fueron atendidos en Urgencias de Benavente. Cinco de ellos fueron dados de alta y el sexto, presumiblemente, recibirá el alta en las próximas horas.

Por lo que se refiere a los otros cinco pacientes, recibieron atención médica en Urgencias de Zamora. Dos fueron dados de alta; otro presenta una fractura en un húmero y será ingresados en Traumatología, el conductor del tractor está pendiente todavía de algunas pruebas y el conductor del autobús ingresará en Neumología para hacerle el seguimiento de un traumatismo torácico.

Al lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero medicalizado; una unidad Medicalizada de Emergencias (UME); dos ambulancias de soporte vital básico y otra convencional; guardia civil de Tráfico; bomberos de Benavente; y un médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Benavente, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats