La Obra Social 'La Caixa' recoge 36.000 litros de leche para Bancos de Alimentos de Castilla y León

Imagen de DiCyt.

Ical

La campaña 'Ningún niño sin bigote' que han impulsado la Obra Social 'La Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha resultado un éxito en Castilla y León, donde se han recogido casi 35.642 litros de leche gracias a los donativos de los ciudadanos en las 38 oficinas de CaixaBank y las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de la entidad financiera, el envío de SMS, el portal de La Caixa, Línea Abierta o CaixaMóvil.

La cantidad recogida en la provincia de León asciende a casi 3.600 litros, frente al 1,5 millones alcanzados a nivel nacional, una cifra que permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, que es de un litro por persona a la semana, durante un tiempo de tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Fesbal, que atiende a 1,7 millones de personas en España —350.000 de las cuales son niños— y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la Fesbal atiende en León a 14.205 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

Etiquetas
stats