Cazado por circular a 223 kilómetros por hora en la A-66 a la altura de Villamañán

Radar

Ical

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detectaron a primera hora de la mañana del pasado miércoles, mientras realizaban un control de velocidad, al conductor de un turismo Audi A6, con matrícula francesa, que circulaba por la autovía A-66 a una velocidad de 223 kilómetros por hora a su paso por el término municipal de Villamañán (León), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Dado que el vehículo circulaba a gran velocidad, se solicitó el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente (Zamora), quienes le dan el alto para notificarle los hechos en la Autovía A-52 en la provincia de Zamora. Una vez identificado el conductor, un ciudadano francés de 23 años e informado de la comisión del ilícito penal, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Las diligencias fueron instruidas por el equipo de Atestados de Benavente (Zamora) y remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de León por ser la Autoridad Judicial competente por razón de territorio. Este hecho puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o la multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta a cuatro años.

Etiquetas
stats