El vídeo de las 10.000 fotos que muestra un León espectacular

Timelapse & Hyperlapse of León

Mostrar la ciudad de León desde una perspectiva diferente. Esto es lo que ha conseguido Stefan Binder, un joven austriaco que vive en León desde hace apenas cuatro meses y al que la ciudad ha cautivado por completo en este tiempo.

Aficionado al vídeo y a la fotografía, Stefan ha utilizado la técnica conocida como 'hyper-lapse', que es una evolución del 'time-lapse' y que consiste en fotografiar el paso del tiempo y, además, hacerlo con la cámara en movimiento. El resultado, como en el caso del vídeo elaborado por Stefan, es espectacular y logra mostrar un tour virtual por la capital leonesa.

Un viaje por la ciudad que comienza en la calle Ancha y la Catedral de León para recorrer las principales arterias de la ciudad y algunos de sus rincones más emblemáticos. El Palacio de los Guzmanes, la plaza Colón, Santo Martino el barrio húmedo o el Musac también son otros de los escenarios elegidos por Stefan para retratar la ciudad.

En total, tres meses de intenso trabajo en la realización de las fotografías, unas 10.000 en total, y también en el montaje y edición posterior, estabilizando las imágenes para lograr este resultado. “Sobre todo lo hacía los fines de semana y cuando el trabajo me lo permitía”, explica Stefan, de 27 años, que vive en León desde hace apenas cuatro meses con su novia y compagina su trabajo con el estudio del español.

“La fotografía sólo es un hobby para mí, me gusta mucho la técnica del time-lapse e hyper-lapse y empecé con esto”, dice. Además, cree que es un “buen vídeo para que la gente conozca la ciudad de León” y para presentarla al resto del mundo. Entre las dificultades que se ha encontrado reconoce que es difícil hacer un vídeo de este tipo en una ciudad en la que “el cielo siempre es azul”.

Aunque no se dedica de forma profesional a la fotografía y el vídeo, Stefan quiere que sea su profesión en el futuro y vídeos como éste son su mejor carta de presentación.

Etiquetas
stats