El fenómeno 'Free Gago' resurge con fuerza tras su encarcelamiento

Raquel Gago arropada por su letrado, Fermín Guerrero, y dos compañeros policías municipales el día de la lectura del veredicto que la condenó. / Peio García / ICAL

El ingreso en prisión anoche de Raquel Gago tras la confirmación de su condena de 14 años de prisión por cómplice de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas en el Caso Carrasco por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León no ha hecho otra cosa que multiplicar ciertas muestras de afecto y reactivar con fuerza las iniciativas para pedir su inmediata puesta en libertad.

Al Constitucional, al Rey y a Rajoy

En concreto, destaca una iniciativa online abierta en el portal de peticiones Change.org (que se puede ver aquí) en la que la petición de su propio hermano lanza la petición de libertad tanto al Tribunal Constitucional, al que se apelará la sentencia definitiva del Supremo, pero también al Rey Felipe VI y al consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy, responsable último de un hipotético indulto que la familia anunció esta semana que presentaría.

Esta petición está plagada de argumentos por la propia boca de Gago, extraídos de la reciente entrevista exclusiva ofrecida a La Nueva Crónica. Y en el escaso tiempo en que esta petición se puso en marcha, ya ha conseguido superar los 1.000 firmantes.

La iniciativa sigue el mismo cauce que la impulsada también por su hermano tras el primer veredicto, y que se había dirigido al juez de la Audiencia Provincial, en el que entonces se pedía la concesión de la libertad bajo fianza, algo que finalmente el magistrado concedió, permitiendo a la acusada -ya entonces condenada- permanecer libre bajo pago de una fianza de 30.000 euros.

Pero no es la única iniciativa. Otra ha brotado en las redes sociales, en concreto en Facebook, con un perfil de nombre elocuente que hace suyo el grito de muchas personas en Internet durante los últimos meses. 'Free-Gago' se abrió hace muy poco tiempo, el pasado 18 de diciembre, y recoge de momento el calvario de estas últimas jornadas.

En él se pueden ver también parte de la entrevista al periódico leonés, todos los recursos judiciales planteados para conseguir permanecer más tiempo en libertad y algunas informaciones alusivas a la ex policía municipal leonesa.

Etiquetas
stats