León homenajeará a sus héroes un año más el próximo martes 24 de abril

Homenaje 24 abril 2018

Nuevamente este año como en los anteriores la Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Asociaciones Comunidad Leonesa, organizará el día 24 de abril el ya tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses.

El acto se iniciará con una concentración a las 19.30 horas en la Plaza de Botines. La salida se realizará acompañados por la música de las gaitas y cajas leonesas hacia la Plaza Mayor a las 19.45 horas.

El recorrido transcurrirá por la Calle Ancha, Plaza de la Catedral y calle Mariano Berrueta hasta la Plaza Mayor donde se realizará la lectura del Manifiesto que este año correrá a cargo de 'La Parva', Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa.

Tras la lectura del Manifiesto se colocará la corona de laurel en el balcón del Consistorio Viejo de la Plaza Mayor, en recuerdo de los Héroes del 24 de abril («A los leoneses que en 1808 se levantaron por la libertad y la independencia de su país», tal y como reza la placa colocada en la fachada del Consistorio con ocasión del II Centenario de los hechos) y de los Héroes Leoneses, de todos los tiempos, conocidos y anónimos que, a través de la historia, lucharon y siguen luchando para defender nuestra tierra y el futuro de sus gentes y finalizará el acto con la interpretación del Himno a León.

Como todos los años, la música tradicional, correrá a cargo del Grupo de Música Tradicional Leonesa Aires del Bernesga. Se recomienda acudir con banderas leonesas.

Etiquetas
stats