Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
BANCA

Unicaja debutará en Bolsa con una valoración inicial de más de 1.700 millones de euros

ileon.com/ical | 29/06/2017 - 09:13h.

El banco propietario de EspañaDuero ha fijado el precio de cada una de sus acciones en 1,10 euros, en la franja baja de la valoración. La ampliación de capital captará 688 millones de euros brutos, que le permitirá devolver al FROB las ayudas públicas de las antiguas cajas leonesa y salmantina.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Unicaja Banco comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado fijar el precio definitivo de su oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones dirigida a inversores institucionales en 1,10 euros por acción. El precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad financiera de 1.703 millones de euros excluyendo el 'green shoe' (1.771 millones considerando el 'green shoe'). La ejecución de la operación se formalizará mediante una ampliación de capital que permitirá captar 688 millones de euros brutos.

Asimismo, y una vez fijado el precio de la oferta, Unicaja Banco ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales (Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited) y con las entidades colocadoras -Citigroup Global Markets Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Alantra Capital Markets, S.V., S.A.U., Fidentiis Equities, S.V., S.A. y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods)-, sin que se hayan registrado variaciones respecto de las entidades colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.

Tal y como se recoge en el Folleto Informativo aprobado por la CNMV el pasado 15 de junio, la operación consiste en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán un 40,4 por ciento del capital social de Unicaja Banco tras la ampliación. Una vez concluida, el capital de la entidad quedará compuesto por un total de 1.547.802.121 acciones.

Asimismo, según informa la entidad bancaira, el capital podría ampliarse en otros 62,5 millones de acciones adicionales, representativas de un 10 por ciento de la oferta inicial, en caso de que el 'green shoe' llegara a ejercitarse en su totalidad. Morgan Stanley será el agente estabilizador de la operación.

Está previsto que las acciones de Unicaja Banco comiencen a cotizar mañána, 30 de junio, bajo el símbolo (ticker) UNI, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo.

Tras la operación, Unicaja Banco alcanzará un 'free float' (capital flotante) del 48,3 por ciento de su accionariado, sin considerar el potencial ejercicio del 'green shoe' (un 50,3 por ciento incluyendo el 'green shoe'). La Fundación Bancaria Unicaja continuará siendo el accionista mayoritario de la entidad.

Unicaja Banco es actualmente el séptimo grupo bancario español con un volumen de activos de 57.200 millones de euros a 31 de diciembre de 2016. La admisión a cotización en el mercado de valores permitirá a Unicaja Banco amortizar la ayuda pública del FROB a EspañaDuero suscritos por 604 millones de euros, además de instrumentar la compra de la participación superior al 20% del FROB en EspañaDueropor 62 millones de euros y proporcionar liquidez a los actuales accionistas minoritarios de Unicaja Banco. La salida a Bolsa era una de las condiciones fijadas por Europa cuando Unicaja se hizo con el banco de las antiguas Caja España y Caja Duero en el año 2013.

Con sede en Málaga, Unicaja Banco es la entidad líder en sus zonas de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra el 82 por ciento de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad. El banco tiene una red de 1.280 oficinas, una sólida base de clientes que supera los 3,1 millones, así como 7.365 empleados, según datos consolidados al cierre del ejercicio 2016.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.