Silván apela a la pronta llegada del AVE a Asturias para seguir mejorando las relaciones entre ambos territorios

Carlos S. Campillo/Ical.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, asistió hoy en Gijón a la celebración del Día de León en Asturias, una jornada en la que puso de manifiesto la buena relación existente entre ambos territorios y que se podrá intensificar aún más con la llegada de la Alta Velocidad al Principado. En ese sentido, Silván recordó que las obras de integración ferroviaria en la ciudad de León ya han dado comienzo, lo que supondrá “una reducción de tiempo muy sustancial” en el viaje entre ambas ciudades.

Silván reconoció que las relaciones entre Asturias y León “están llenas de situaciones de todo tipo” y por ello consideró que el Pajares “no ha existido nunca y mucho menos ahora”, dado que existe “una absoluta relación social, también económica y de infraestructuras”, declaró. El Principado sigue reclamando la llegada de la Alta Velocidad, y en ese sentido, Silván expresó su convencimiento de la próxima conclusión de estos trabajos, en los que los túneles ya se encuentran “en la fase final”.

La relación comercial y económica existente entre Gijón y León también tiene “su punto relevante” a través de la celebración de la Feria de Muestras, en el mes de agosto, si bien los contactos comerciales y empresariales “están ahí”. Igualmente, Silván apuntó a la autopista del mar, a la vinculación ferroviaria y también viaria, pero no olvidó la marítima “que todos esperamos que se consume y que va a beneficiar a ambas partes”, aseguró el regidor leonés.

En este día “de fiesta”, Silván agradeció el recibimiento en la ciudad de Gijón donde puso de manifiesto “un sentimiento absolutamente de hermanos” entre dos pueblos con una “fraternal relación” que se dejó ver en la plaza Mayor de la ciudad asturiana, donde los pendones ondearon en ese lugar para luego desfilar por el muro de San Lorenzo, en lo que fue una representación de “la realidad pegada a la tierra”.

En la misma línea se expresó la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien explicó que son muchos los asturianos que se desplazan a León para, desde allí, coger el AVE en dirección a Madrid. Tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de León “por la relación que nos une” y expresó su deseo de que la Alta Velocidad pueda llegar pronto al la Comunidad asturiana.

Etiquetas
stats