La Junta reparte 14,7 millones de ayuda al alquiler entre 10.533 familias de la Comunidad, 2.300 de León

Fotografía de archivo de una vivienda en alquiler. / César Sánchez / ICAL

Cinco meses después de que miles de familias formalizaran la petición de la ayuda al alquiler de vivienda impulsada este año nuevamente por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica en su edición de hoy por fin la lista de beneficiaros final, así como los casos que quedan en reserva y todos los rechazados por diferentes motivos.

En total, esta lista que ADJUNTAMOS ÍNTEGRA bajo esta información para su consulta, reparte 14,7 millones de euros entre 10.533 beneficiarios, que se corresponden con familias, si bien no aparecen ni por orden alfabético ni por orden de prioridad y tampoco diferenciados por provincias. Ya el viernes explicaron que el reparto por provincias debaja a León con un total de 2.298 ayudas concedidas, sólo superada por Valladolid con 2.377. El resto de provincias, Ávila con 866; Burgos con 1.122; Palencia, 575; Salamanca, 1.506; Segovia, 808; Soria, 368; y Zamora, 613.

A partir de ahora, los beneficiarios deberán presentar en el plazo máximo de un mes a contar desde hoy, fecha de la poblicación, la documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable, es decir, todos los recibos entre el mes de agosto de 2016 y el de julio de 2017, ambos incluidos. Esa justificación estará acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención destinada al alquiler de vivienda y disponible en esta página web de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en el apartado que se identifica como “Documentación justificativa del pago”.

Según se recoge en la orden, únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador, pero nada a mano. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la ayuda con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde. En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos.

La información oficial facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente indica que en la web de la Junta de Castilla y León, los solicitantes que no han resultado beneficiarios podrán conocer los motivos por los cuales no han resultado beneficiarios en los anexos incluidos en este enlace. A partir de ahora disponen de un mes y dos meses para poder presentar dos tipos de recursos diferentes en caso de no estar de acuerdo, uno de reposición y otro de.

Etiquetas
stats