El cónsul de Cuba participa en el acto 'Recuperar el legado político del Ché' que se celebra en León

Cartel 'Recuperar el legado político del Ché'

El Comité Provincial del PCE de León y UJCE han organizado un homenaje a Ernesto Ché Guevara, asesinado por la CIA hace ahora 50 años. Bajo el título 'Recuperar el legado político del Ché', la conferencia contará con la intervención de Rubén Pino, cónsul general de la Embajada de Cuba en España. La actividad, que también incluye una exposición fotográfica sobre el Ché y la lectura de poemas, tendrá lugar este viernes, 10 de Noviembre a las 19 horas, en la sede del PCE de León -C/ Ramón y Cajal 29 bajo dcha-.

El acto, según informa Rubén Darío Marcos, está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la vigencia del comunismo, que comenzarán este jueves en Ponferrada y se prolongarán a lo largo del año, analizando la revolución rusa en su centenario.

La formación comunista sostiene que en estos momentos, “más que nunca”, es necesario recuperar el legado político, humano y comunista del Ché. Además, pretenden poner en valor la revolución cubana y el “reconocimiento a su pueblo”, que lleva más de 50 años “luchando contra el bloqueo imperialista impuesto por parte de EEUU, con la ayuda de la UE. Bloqueo que cuenta con el rechazo internacional en la ONU, a excepción de EEUU e Israel”, concluyen.

Etiquetas
stats