Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Presupuestos de la Junta 2018

UPL exige a la Junta 2 millones para bonificar el uso de la autopista León-Astorga

ileon.com  | 09/11/2017 - 12:41h.

La formación leonesista reclama al PP 18 millones de euros más de inversión para la provincia en el presupuesto para el año que viene.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Imagen de Astorga Redacción.

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado esta mañana las enmiendas al presupuesto de la Junta de Castilla y León por un importe de más de 18 millones de euros en inversiones.

Tras recordar que se trata de un presupuesto "ya pactado entre Ciudadanos y el Partido Popular", afirmó que estas enmiendas vienen a ser un trámite pues "no necesitan ningún voto para su aprobación", de la misma forma que en otros años realizaremos el mismo trabajo para tratar de reequilibrar, aunque continuaremos aumentando el número de enmiendas que ha pasado de 23 el primer año por 6 millones, 53 el segundo por 10 millones y 99 enmiendas este año por 18 millones de euros.

También el leonesista afirmó que "el presupuesto de este año solo tienen 6 meses para poder ejecutarlo y por eso algunas se han pasado del 2017 al 2018, y por eso tenemos que hacer una prueba de fe porque no sabemos si se va a ejecutar el año que viene tampoco", lamentó.

Muchas de las enmiendas que se presentan recogen las peticiones de alcaldes de UPL y respetando el mantenimiento de obra pública para dinamizar el medio rural, como el acondicionamiento de sendas y arreglo de viales, restauración de escuelas para alquiler social como en Villaturiel; otras de mejora en asistencia social, como una residencia en Sariegos, o los servicios municipales en general en Cabreros del Río, o ayuda a la mejora de Internet en Magaz y Sahagún.

También enmiendas sobre carreteras y accesos, como el de Villafranca o Villabalter, que han pedido los concejales leonesistas de San Andrés del Rabanedo.

En material de Cultura, solicita Santos "también para Las Médulas, como ya pedimos el año pasado, para las murallas de Astorga, continuar el proyecto de la Tebaida, intentaremos rescatar el proyecto para Marialba de la Ribera, destinar una serie de enmiendas para fomentar el turismo de nuestro patrimonio natural y de esta forma trataremos de conseguir que Crémenes tenga un centro de interpretación de la naturaleza, y vamos a introducir unas enmiendas a cada una de las siete reservas de la Biosfera para ponerlo en valor", explicó.

También pedirá elevar a 200.000 euros la cantidad que en 2013 se destino a Burgos como Capital Gastronómica, ya que UPL lo considera "importantísimo para León y su provincia" de cara al año que viene.

Mantiene UPL la petición para "proyectos generadores de empleo, tratando de conseguir financiación para el proyecto de Aguas Bravas de Cistierna porque consideramos que es muy importante y también hay una cuestión fundamental, no puede ser que el PP hable de reequilibrar la industria y que en el presupuesto no existe ni un solo euro para el Parque Tecnológico de León, un espacio fundamental para el desarrollo industrial de León", incidió.

Más 'Productos de León', menos 'Tierra de Sabor'

Otra enmiendas a resaltar la marca 'Productos de León', porque "desde UPL estamos en contra de la marca Tierra de Sabor, porque se pierde cualquier rastro identitario de esta tierra".

También incluye UPL una partida para que se contabilice 2 millones de euros como ayuda a la rebaja de la autopista León-Astorga (AP-71), aunque el procurador afirmó que aunque "no somos muy optimistas, es necesario para que la N-120 deje de tener ese tráfico pesado de camiones y favorecer con ello la seguridad vial".

También se han incluido ayudas para los operativos de incendios, dado que León es la provincia que más sufre los continuos incendios; e igualmente, "por mediación de CCOO hemos introducido una partida presupuestaria destinada a aumentar las contribuciones básicas del operativo" de extinción "para que se mantenga durante 6 meses".

En último lugar, Luis Mariano Santos, manifestó su malestar porque "nos cansamos de pedir las cuentas de la Fundación Villalar y no conseguimos nada, estamos ante una de las fundaciones más opacas porque no sabemos qué hacen además de adoctrinar y por eso buscamos la creación de otra fundación donde realmente se defienda la Región Leonesa'", concluyó Santos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.