'Un hogar para cada niño' de Aldeas Infantiles llega a la oficina principal de Correos de Ponferrada

'Un hogar para cada niño'

Ical

La oficina principal de Correos en Ponferrada acoge hoy y mañana la campaña informativa 'Un hogar para cada niño', puesta en marcha por la ONG Aldeas Infantiles SOS, reconocida con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Gracias al puesto informativo situado en el vestíbulo de la oficina, los trabajadores de la entidad podrán difundir entre los ciudadanos de la capital berciana su trabajo de ayuda a la infancia y de integración social y familiar de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Aldeas Infantiles SOS desarrolla programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención. Su objetivo es garantizar un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabajar para la integración de los jóvenes como adultos responsables y apoyar a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida, para prevenir el abandono infantil.

En ese sentido, la colaboración entre Aldeas Infantiles y Correos se enmarca en el convenio que ambas entidades han firmado para promover las actividades de la ONG. En el marco del convenio, Aldeas Infantiles está autorizada a usar con carácter gratuito ciertos espacios en los vestíbulos de las oficinas postales para realizar una campaña informativa que les permita captar más socios.

Así, la actual campaña se lleva a cabo en el puesto informativo instalado en la oficina principal de Ponferrada, situada en la calle General Vives. Aldeas Infantiles volverá a contar con otro stand en la oficina situada en el cruce de la Avenida de la Constitución con la Avenida de Asturias en el mes de diciembre.

Etiquetas
stats