La planta de biomasa de Forestalia requerirá el doble de agua que la ciudad de Astorga

César Sánchez / ICAL El bajo nivel de agua en el embalse de Bárcena del Bierzo.

Ical

La planta de biomasa que la empresa Forestalia proyecta instalar en el municipio berciano de Cubillos del Sil requerirá de un caudal de 60 litros por segundo para los procesos de refrigeración de las instalaciones. La empresa promotora formuló ante la Confederación Hirográfica del Miño-Sil una solicitud para derivar las aguas del río Sil desde el embalse de Bárcena, según recoge la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se trata de un caudal de agua muy elevado y que, por ejemplo, es el doble de la que precisa la ciudad de Astorga para abastecer a sus 11.000 habitantes, que requiere un consumo medio estimado de 30 litros por segundo a través del embalse de Villameca, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

A partir de ahora y durante un mes, los particulares u organismos que se consideren afectados podrán presentar, mediante instancia, otras peticiones que tengan el mismo objeto o que sean incompatibles con la solicitud de Forestalia. Por su parte, Confederación advirtió que denegará la tramitación de la petición si durante el proceso se presenta una modificación que suponga un uso de caudal superior al doble del que figura en la petición inicial.

Etiquetas
stats