Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
bierzo

Cs reclama que el arreglo de calles y carreteras sea una de las prioridades del próximo presupuesto de Ponferrada

Ical | 10/11/2017 - 11:38h.

La formación naranja recuerda que presentó una iniciativa ante el pleno para exigir el inicio urgente de las obras de la avenida Galicia.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
César Sánchez / ICAL

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada reclamará que el mantenimiento y arreglo de las carreteras y calles del municipio sean una de las prioridades del próximo presupuesto, según explicó la edil de la formación naranja Ruth Santín, que avanzó que el grupo municipal planteará en las próximas negociaciones de las cuentas partidas para acometer pequeñas y medianas obras destinadas a conservar las infraestructuras viales y los edificios públicos del municipio.

Al respecto, Santín considero que vivimos un momento "en el que no se pueden acometer grandes proyectos". "Debemos ser conscientes de que es necesario acometer cambios sensatos para limitar el gasto y potenciar un ahorro que pueda invertirse en áreas que abran nuevas oportunidades a nuestros vecinos", señaló Santín, que confió en cerrar "cuanto antes" unas cuentas que "llevan demasiado tiempo dilatándose en el tiempo, algo que está frenando la actividad en el Ayuntamiento", lamentó.

En ese sentido, instó al conjunto de responsables municipales a "dejar de mirarnos el ombligo con problemas de tinte político" que, a su juicio, "no aportan ninguna solución y sí paralizan proyectos y mejoras para los vecinos", sentenció la concejala.

Obras en la avenida Galicia

En la misma línea, Santín recordó que las obras de reasfaltado que han arrancado esta semana en la avenida Galicia de Ponferrada, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, son fruto de una iniciativa presentada por Cs ante el pleno en el mes de marzo, en la que pedía el inicio urgente de los trabajos.

La edil celebró el inicio de las obras, que calificó de "muy necesarias" para revertir la situación "totalmente desastrosa" de una carretera muy transitada en la que "los enormes baches" ponían en peligro la circulación y suponían un "evidente riesgo". Los trabajos de mejora originarán cortes y desvíos de tráfico en este vial entre el lunes y el jueves de la próxima semana, según informaron fuentes del Consistorio.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.