CSI-F exige la “apertura inmediata” de las 36 camas cerradas del Hospital del Bierzo ante la “saturación” de urgencias

César Sánchez/Ical

Ical

La sección sindical de CSI·F exigió este viernes al gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, la “apertura inmediata” de las 36 camas de la planta segunda B del Hospital Comarcal, ante la “saturación” que, según denunciaron, soporta el servicio de urgencias. Tras reunirse con la dirección del Hospital, los representantes sindicales criticaron que “la política de recortes impuesta por la actual Consejería de Sanidad nuevamente está afectando tanto a los profesionales como los usuarios de la sanidad en esta comarca”.

En ese sentido, denunciaron que hay pacientes pendientes de ingreso por falta de camas operativas y que la situación de las urgencias en el Hospital del Bierzo ya ha dado lugar a que se haya tenido que reforzar el servicio llamando a trabajadores que estaban de descanso. En el caso de los profesionales berciano, según el cálculos de CSI-F, ya se se les deben más de 10.000 jornadas, entre permisos sin disfrutar y excesos de jornadas, debidos a “la falta de cobertura de permisos, y demás ausencias de personal”.

En la misma línea, el sindicato lamentó que la restitución de los derechos de los trabajadores, como el reconocimiento de carrera profesional de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos, el abono de la manutención en guardias de atención primaria o el abono de las tasas por anulación de las oposiciones de enfermería, tengan que darse “a golpe de sentencia judicial”.

Etiquetas
stats