Intoxicación masiva en la fiesta de la elección del nuevo decano del Colegio de Abogados de León

Fachada del Hotel Conde Luna en León. Imagen de Street View.

La fiesta conmemorativa de la elección de nuevo decano del Colegio Provincial de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, terminó para algunos de sus asistentes en el Hospital. Algunas de las personas que participaron en el cóctel, que se celebró el viernes en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa, sufrieron procesos febriles y trastornos gastrointestinales. Por el momento, se desconoce la cifra exacta de afectados, aunque podrían rondar el centenar.

Algo que ha sido confirmado desde el propio Colegio de Abogados, que ha enviado una circular a sus colegiados en la que “lamenta lo ocurrido” e informa que ya se ha remitido “una queja ante el hotel y activado el sistema de alarma sanitario correspondiente”. Además, también recomienda que todo aquel que haya precisado asistencia o se haya sentido mal informen de lo ocurrido.

Personas que acudieron al cóctel han explicado a este periódico que algunos de los participantes en el vino español celebrado el viernes, pero no todos, comenzaron a sentirse mal durante la jornada del sábado, con vómitos e incluso con fiebre. Algunos, incluso, tuvieron que pasar algunas horas en observación en el Hospital de León.

Por el momento, se desconoce si la comida servida, en forma de aperitivos, pudo ser la causante de esta intoxicación masiva, extremo que en estos momentos está siendo investigado.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Hotel Conde Luna para conocer su valoración de este suceso, pero, por el momento, no ha dado su versión de lo sucedido.

La Junta investiga lo sucedido

La Junta de Castilla y León ya está investigando esta intoxicación alimentaria, ocurrida el pasado viernes por la noche. Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, dijo desconocer los motivos de la intoxicación, algo que tendrá que determinar el Ejecutivo autonómico, aunque estimó que se debió a la ingesta de algún producto en mal estado durante el cóctel en el que celebraban su toma de posesión.

Por ello, ya se ha remitido una circular a todos los abogados, así como a autoridades e invitados, para que informen de su situación, lo que permitirá determinar el número total de afectados, si bien puntualizó que graves no hay ninguno, aunque sí se vivió “un disgusto y un mal sabor de boca” a la celebración.

Etiquetas
stats