Lydia Valentín y Ferreras protagonizan la semana más leonesa en El Hormiguero

Lydia Valentín y Antonio García Ferreras

Mucho sabor leonés esta semana en 'El Hormiguero'. El programa de de Antena 3 presentado por Pablo Motos tendrá como invitada especial este martes a la haltera berciana Lydia Valentín, mientras que el jueves será el leonés Antonio García Ferreras, director de 'Al Rojo Vivo' quien se enfrente a las preguntas de Trancas y Barrancas.

Lydia Valentín (Ponferrada, 1985) es una deportista leonesa que compite en halterofilia, campeona olímpica en 2012, campeona mundial en 2017 y tricampeona de Europa en 2014, 2015 y 2017. La haltera berciana compite en la categoría de 75kg y ha participado en tres Juegos Olímpicos. En los más recientes de Río 2016, logró la medalla de bronce. En los precedentes de Londres 2012 quedó cuarta y en Pekín 2008 quedó en quinta posición, pero el dopaje de las tres halterófilas que le precedieron en cada una de estas dos competiciones –las tres que ocuparon el podio en 2012 y primera, tercera y cuarta clasificadas de 2008–, detectado tras nuevos análisis cuatro y ocho años después respectivamente, la convierten en campeona olímpica de 2012 y subcampeona olímpica de 2008.

Antonio García Ferreras (León, 1966) es la cara visible de los especiales informativos y de 'Al Rojo Vivo' de la Sexta. Ferreras saltó al conocimiento público al asumir la dirección y presentación del programa 'Al Rojo Vivo' en el año 2011. Antes llegó a ser director de informativos en la Cadena SER a principios del milenio, aunque había probado ya la televisión en Canal Sur y programas de la FORTA. Tras abandonar la radio de PRISA fue nombrado director de comunicación del Real Madrid, para recalar luego en La Sexta como director de la cadena en su nacimiento en el año 2006. Convertido en la cara de la información de La Sexta, con un formato no exento de críticas por su 'escoramiento' a la izquierda, su lema “más periodismo” ya es un clásico de la televisión.

Completan la parrilla de invitados al programa Carmen Maura y Candela Peña este lunes, y Cristina Castaño, Canco Rodríguez y Antonio Garrido este miércoles.

Etiquetas
stats