Manifestación este martes en León por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

Manifestación por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

ileon.com

La ciudad de León será escenario este martes, 6 de febrero, de una manifestación dentro de la campaña de movilización en favor de la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con otras policías autonómicas mejor retribuidas.

La protesta partirá a las 12 de la mañana desde la Plaza de San Marcos de la ciudad de León hasta la Plaza de la Catedral donde finalizará con la lectura de un manifiesto. La protesta está organizada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) y se enmarca en las 52 manifestaciones consecutivas programadas en todas las capitales de provincia de España. León ya fue escenario de una concentración por este motivo el pasado mes de enero.

La manifestación pedirá los mismos salarios para quienes realizan el mismo trabajo y que se ponga fin a la discriminación que durante años han sufrido la Policía Nacional y la Guardia Civil en comparación con policías como los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, más retribuidos.

Los organizadores han anunciado además que en próximas fechas serán entregadas en el Congreso de los Diputados el medio millón de firmas necesarias para una Iniciativa Legislativa Popular sobre la 'Efectiva Igualdad Salarial de todas las Policías del Estado Español'. Sólo desde León se han aportado más de 13.000 firmas para iniciar este proyecto legislativo.

Etiquetas
stats