Información de León 18 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
LEÓN, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

El chorizo leonés será el protagonista del mes de febrero en la capitalidad gastronómica

Ical | 08/02/2018 - 14:40h.

Los impulsores de 'León Manjar de Reyes' defienden la calidad certificada de este producto típico de la tierra.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas, presentó este jueves las actividades de febrero como mes dedicado al chorizo, dentro de la programación de puesta en marcha con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostentará la ciudad a lo largo de 2018. Llamas estuvo acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y por el presidente de la Marca Colectiva Chorizo de León, Jesús Sanz, quien destacó las principales características de este reconocido producto.

Al respecto, Sanz remarcó que "el ahumado característico, el ajo, el orégano y, especialmente, el ligero amargor" son las notas de sabor más importantes para apreciar este tipo de embutido. Además, el preisdente de la marca colectiva subrayó la importancia de que los hosteleros y los comerciantes utilicen el chorizo de León registrado, que cuenta en estos momentos con 17 empresas asociadas para cumplir los estándares de calidad.

El programa

Las actividades 'choriceras' se desarrollarán hasta el 4 de marzo, ya que al día siguiente comenzará el mes del botillo. Este sábado por la tarde tendrá lugar en el entorno del Mercado del Conde Luna una degustación de chorizo de León para dar a conocer sus diferentes marcas a los hosteleros.

Además, la Casa de las Carnicerías acogerá el lunes una presentación del producto destinada tanto a profesionales de la hostelería como a los responsables de compras de las grandes superficies. El evento incluirá cocina en vivo y una clase magistral a cargo de los cocineros de La Somoza, Los Poínos, Sanvy y Entrepeñas. Además, entre el 19 de enero y el 4 de marzo, tendrá lugar un concurso de tapeo con el chorizo con marca de garantía como protagonista.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.