87 kilómetros de las carreteras provinciales serán arreglados con 15,5 millones de euros

Carretera LE-2711. / Foto: Google Maps

ileon.com

El Plan Provincial de Carreteras 2016-2017 de León sumará una inversión “a mayores” de 15,5 millones de euros para la puesta en marcha de 46 actuaciones que supondrán la mejora y renovación de 87 kilómetros de vías de la red provincial. Así lo anunció el presidente de la Diputación Leonesa, Juan Martínez Majo, que hoy hizo balance de las actuaciones del plan, remarcó que el programa de inversiones ya ha ejecutado y mejorado en los últimos dos años 186 kilómetros de la red provincial gracias a una inversión de 12,8 millones.

En ese sentido, Majo, que visitó hoy las obras de la LE-6607 en el tramo entre el límite de Valencia de Don Juan y Pajares de los Oteros, uno de los tramos arreglados durante el pasado año gracias a una inversión de algo más de 400.000 euros, remarcó que la adecuación de la red provincial de carreteras es una “de las grandes prioridades” para el equipo de gobierno de la Diputación por lo que “se está realizando un importante esfuerzo económico” para ejecutarla.

Al respecto, avanzó que las actuaciones previstas para ejecutar gracias a la nueva inversión en el plan aún no se han puesto en marcha, aunque su tramitación administrativa sí que se ha iniciado ya, en alguna de sus fases. El presidente provincial recordó que la encuesta de infraestructuras que realiza la institución provincial recoge que aproximadamente el 30 por ciento de los 3.300 kilómetros de la red de carreteras se encuentran en mal estado. “Son, precisamente estos tramos, los que hemos decidido acometer con prioridad”, aseguró.

En la misma línea, Majo valoró el “esfuerzo económico importante” de la institución por mejorar “un elemento esencial para la vertebración de la provincia y para lograr que todos los ciudadanos, con independencia de donde residan, tengan unas vías de comunicación adecuadas y modernas”, indicó Majo, que adelantó que, una vez que se conozcan los remanentes, la institución impulsará un nuevo Plan de Carreteras 2018-2019 “que estará entre los 20 y 30 millones de euros” con el fin de finalizar el mandato con la mejora y adecuación de más de 500 kilómetros de la red provincial de carreteras.

Etiquetas
stats