Serunión renovará las cafeterías del Hospital de León y afirma que sus servicios se ajustan al contrato

El modelo 'Daily Break' de cafeterías hospitalarias de Serunión en una simulación gráfica.

Antonio Vega

El gigante del cátering Serunión ha salido al paso de las críticas que se han generado tras hacerse con la concesión de las cafetería del Hospital de León, la destinada al público en general y la que presta servicios a la plantilla hospitalaria. La polémica se había generado por el servicio que presta al personal de urgencias con críticas por horarios estrictos y dudas sobre la calidad y cantidad de la comida, que han generado un amplio malestar en el centro sanitario.

En un comunicado de prensa Serunión asegura “que los horarios son los que están establecidos y acordados en el pliego de condiciones del concurso público de explotación del servicio de cafeterías de personaly de público del complejo asistencial Universitario de León”, además de que “los precios de los menús y productos ofrecidos en las cafeterías de público y personal del hospital también son los estipulados por oferta económica”.

El contrato con el que se hizo Serunión, de una duración de cuatro años más dos prorrogables, incluía una modificación al alza de los precios según los pliegos aprobados por la Gerencia del Hospital. El importe de la concesión anual supone un pago de 97.200 euros más IVA al año y además asumir el coste de las comidas al personal de urgencias, con un cálculo anual en torno a los 250.000 euros.

Ese servicio que la concesionaria debe prestar de forma 'gratuita', incluido en valor del contrato era lo que había motivado las críticas. Serunion asegura que “garantiza la calidad del servicio en las cafeterías del Hospital de León con una oferta mejorada y más amplia”.

La empresa anuncia que renovará totalmente las instalaciones de la cocina y las cafeterías dentro de su proyecto 'Daily break', y que como muestra de su trayectoria cuenta con numerosas certificaciones de calidad que avalan sus estrictos procedimientos de seguridad e higiene.

El nuevo formato de cafetería hospitalaria

El mes de abril es la fecha que baraja la empresa para iniciar las obras de modernización de las cafeterías del Hospital de León, bajo el ya citado modelo 'Daily break' con un estilo de diseño parecido a cafeterías tipo 'Starbucks' y alejado de la tradicional imagen de las cafeterías hospitalarias.

Este nuevo concepto de cafetería fue estrenado por la empresa en el Hospital Universitario San Juan de Alicante y ahora llegará a León. Según Serunión se trata de “un concepto de restauración diferencial, orientado al confort de las personas, con una imagen relajada donde poder disfrutar en cualquier momento del día de una oferta gastronómica saludable, fresca y natural”.

Esto supondrá un cambio de imagen, al estilo que se puede ver en la foto que ilustra esta información, que tendrá una “oferta gastronómica basada en la alimentación saludable que se complementa con una imagen natural, cálida y envolvente, parecida a la de cualquier cafetería moderna que se pueda encontrar en las principales calles de la ciudad”. El parecido de la simulación con el estilo de caferías tipo Starbucks es más que evidente.

La decoración se basará en elementos como el ladrillo en las paredes, señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, renovada iluminación de ambiente, revestimiento de pizarra y mobiliario de madera para “aportar calor y confort a los usuarios de las nuevas cafeterías hospitalarias”.

La oferta gastronómica que tendrán las nuevas cafeterías del Hospital de León serán “platos y productos 'take away' (...) basados en la dieta mediterránera y elaborados a base de materias primas locales, frescas y de primera calidad”, explicaba la empresa al anunciar este nuevo formado, de próxima implantación el principal centro hospitalario de León.

Etiquetas
stats