UCCL exige a Azucarera que tenga en cuenta la sequía a la hora de pagar la producción a los remolacheros leoneses

Foto Astorgaredaccion.com

Ical

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exigió este viernes a Azucarera que “asuma el carácter extraordinario que esta campaña ha supuesto en León por las adversidades climatológicas” y no aplique el complemento de estabilidad en esta campaña, lo que implica establecer una media de producción en toda la zona norte y sobre esa media pagar a los cultivadores. “La diferente forma de establecer el precio de la remolacha perjudica severamente a los agricultores de León”, recalcaron los responsables de UCCL, que remarcaron que Acor paga cuatro euros más por tonelada a los cultivadores que le entregan la producción.

En ese sentido, la organización agraria remarcó que, en el caso de Azucarera, la producción media necesaria para optar a ese complemento de estabilidad quedó fijada en 105 toneladas por hectárea. Al respecto, defendieron como “más equitativo” el sistema que aplica Acor, ya que esa distribuidora paga a los agricultores el complemento de estabilidad “desde la primera tonelada de remolacha que se entrega”.

En la misma línea, UCCL criticó que Azucarera “se mantenga en sus trece perjudicando a los remolacheros leoneses” en un año marcado por los episodios de sequía. “Si de verdad quiere apoyar al sector, que dé este primer paso y no continúe otorgando un trato discriminatorio a los cultivadores leoneses, cuyas bajas producciones únicamente son achacables a causas externas y no a una mala práctica”, reclamó el presidente provincial de UCCL, Juan Antonio Rodríguez.

Etiquetas
stats