Información de León 21 02 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
fomento

CB pide a Diputación el arreglo de la carretera LE-5228 en los accesos a Villar y Salas de los Barrios

Ical | 09/02/2018 - 20:12h.

La vía se ha deteriorado en los últimos meses por el paso de la maquinaria que actuaba en las obras de reparación de la carretera a Peñalba.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Acceso a Salas de los Barrios por la LE-5228. / Foto: Google Maps

El diputado provincial de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, presentará a la Diputación de León la petición de una actuación de urgencia en la carretera LE-5228 en las travesías de Salas y Villar de Los Barrios. La urgencia de la actuación viene determinada por un informe elaborado por los técnicos de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada a raíz de las deficiencias detectadas por los propios vecinos y que han sido recogidas por el representante municipal en Los Barrios, Sigifredo Verdial.

En dicho informe se destaca que al desgaste normal del vial se ha sumado en los últimos meses el deterioro producido por la maquinaria pesada que se ha utilizado en las obras de reparación de la pista que une San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago, un vial que hubo de ser acondicionado de forma urgente para dar acceso a los pueblos tras los desprendimientos que inutilizaron la carretera del valle del Oza. Según recalcó Muñoz, la carretera forma parte de la red provincial y es de titularidad de la Diputación, por lo que Medio Rural no puede actuar en la reparación.

Labores urgentes

En ese sentido, el informe de Medio Rural precisa que la carretera de Los Barrios precisa con urgencia labores de bacheado y pavimentado al menos en las entradas de los dos pueblos, Villar y Salas, además de en el trazado por el casco urbano de las poblaciones. Según el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, una vez que pase el periodo invernal y de lluvias está previsto que comience la actuación ya programada en esta misma carretera entre la zona del Escaril y el acceso a Campo.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.