Buscando para que luzcan en Europa las diez palabras más bonitas de León y en leonés

lengua leonesa diccionario leonés faceira LLionés

En 2018 dos ciudades, Ljouwert/Leeuwarden (Frisia, Países Bajos) y La Valeta (Malta), van a ser Capitales Europeas de la Cultura, y una de las iniciativas que se va desarrollar en Ljouwert es un Pabellón de las Lenguas en el que se expondrán las diez palabras leonesas más hermosas, que se escogerán en una campaña en redes sociales.

El colectivo de promoción de la lengua frisia Afûk coordina esta actuación de celebración de la diversidad lingüística aprovechando la repercusión mediática de la capitalidad europea. Desde el 30 de marzo hasta el 28 de octubre, las lenguas europeas van a ser protagonistas en el Talepaviljoen (Pabellón de las Lenguas), que forma parte del proyecto Lân fan tala (Tierra de Lenguas) de la Capital de la Cultura Europea 2018 en Ljouwert/Leeuwarden. En el techo del Pabellón van a colocarse palabras de muchas lenguas minoritarias, y donde también tendrá presencia la lengua leonesa.

Desde Afûk contactaron con la asociación leonesa Faceira para participar en esa iniciativa, y la asociación decidió organizar una campaña en redes sociales para que sean los leoneses quienes elijan las palabras leonesas que se van a poner en el Pabellón de las Lenguas.

Por ese motivo, la asociación anima a todas las personas interesadas a participar proponiendo sus palabras favoritas, y a que las remitan antes del 12 de marzo a la Asociación Cultural Faceira a través del correo electrónico (asociacionfaceira@gmail.com)o de las cuentas abiertas en Twitter o Facebook de la propia asociación con el hashtag #PalabrasFormosas.

Etiquetas
stats