Laura Ges: de Sahelices del Payuelo a decorar el mundo a través de Instagram

Laura Ges

M.C.

Laura es una joven leonesa creativa y emprendedora que hace aproximadamente un año, justo en el momento en el que se independizó, comenczó a usar su Instagram para buscar inspiración sobre temas de decoración.

“Nos mudamos a un apartamento pequeñito, en Villaobispo, y necesitaba ideas. A medida que fui decorando nuestra casa, iba subiendo también fotos de todos mis rincones y un año después... tengo ya 11.500 seguidores, la mayoría público femenino, y una comunidad muy chula con bastante interacción”, declara Laura orgullosa.





Trabajar así... SÍ 🙌🏽✌🏽 Como va el domingo? Yo voy a aprovechar para adelantar un poco de trabajo mientras veo una de las pelis típicas de la 3 😂😂 son todas iguales pero yo no me las pierdo 🙊🙊 ••••••••••• #winterdecorgroup #winterdecor #rustichome #fireplace #chimeneas #chimney #decoracion #estilorustico #homedecor #interiordesign #interior123 #workinggirl #freelancelife #micasa #lettering #decorationideas



Una publicación compartida de LAURA GES 🎨 Diseño&Decoración (@laudecor) el Feb 18, 2018 at 7:13 PST



“Una de las cosas que más llamaban la atención de mi cuenta de Instagram eran las fotos de objetos decorativos que hacía yo misma, lo que se conoce ahora como DIY (Do It Yourself) o lo que vienen siendo las manualidades de toda la vida. En concreto, empecé a diseñar láminas decorativas para las paredes de mi casa y la sorpresa fue que diariamente recibía mensajes de personas que estaban interesadas en comprarlas o incluso tiendas de decoración bastante conocidas que me ofrecieron la posibilidad de diseñar láminas para ellos. También, el conocido rapero El Chojin me propuso colaborar con él y diseñé unas camisetas y la portada para iTunes y Spotify de uno de sus últimos singles”, explica la joven leonesa, rememorando el inicio de Laura Ges.

Laura, que ahora mismo vive entre Villaobispo y Sahelices del Payuelo, su pueblo natal donde sigue pasando mucho tiempo, estudió la carrera de Marketing en la Universidad de León y un Máster en Dirección de Empresas porque si algo tenía claro es que quería montar su propia empresa. “No esperaba que fuera tan pronto, tengo 23 años y además tengo la suerte de poder trabajar de lo mío en León pero se me presentaron muchas oportunidades que no quería dejar escapar y me adentré en el mundo de los Autónomos”, confiesa.

De manera totalmente autodidacta, ella sola ha desarrollado su propia tienda online donde vende sus diseños. “Mis láminas tienen un estilo muy marcado: consisten en frases que dibujo a mano con rotulador y después digitalizo para darle mi toque personal, utilizando fondos que imitan la acuarela. Es decir, combino la tendencia de lo artesanal o handmade con lo digital para darle un toque moderno y diferente. Además, también ofrezco la posibilidad de hacer frases personalizadas. Es mi producto estrella y, sin duda, el que más me piden. Mis clientes me dicen una frase que sea especial para ellos y yo les diseño una lámina totalmente personalizada. Es un detalle muy bonito, con mucho significado para ellos”, adelanta la diseñadora.

“Eso es de Laura Ges”, una emprendedora rural que deja huella

Su tienda tienda online, un claro ejemplo de que desde el mundo rural también se puede emprender, ha abierto las puertas hace apenas un mes y con una aceptación bastante buena, según valora la leonesa.





Vengo con noticias chulasss 💛💛 sobre todo para las que os gusten los regalos ORIGINALES y muuuy emocionantes ❤️❤️❤️❤️ Algunas ya sabéis que estas Navidades descubrí @canciona 😍 una empresa que se dedica a hacer CANCIONES PERSONALIZADAS! 👏🏽👌🏽 Les encargué una canción para mis padres y la verdad es que lo clavaron, hicieron llorar a tooooda la familia. Les conté todo lo que quería que apareciera en la canción y el estilo que me gustaba y, sinceramente, LO CLAVARON! 😍❤️ Me costó cerca de 200€ porque era una canción muy profesional, grabada en un estudio y con un trabajazo de la leche. La verdad es que lo valía y mereció la pena peeeeero mi sorpresa fue cuando me enteré de que habían sacado unos nuevos productos!! 😱 Canciones personalizadas desde 29€!!!!!! 🙈🙈🙈 y en 24 horas!!!! Yo no me pude resistir y ya repetí 😂😂😂 si queréis que os la enseñe para que os hagáis una idea me lo decís!! 😊😊😊 Pero esto no es todo! 🙊 como ambos hacemos regalos personalizados, hemos decidido colaborar y ofrecer también la posibilidad de que podáis tener una lámina con una de las frases de vuestra canción! ❤️❤️ Estaréis de acuerdo conmigo en que es un regalo muuuuy original y que emociona muchísimo!!! 🤩 Si queréis más info no dudéis en enviarme un mensajitoooo 📩 BUENAS NOCHES! 💤😘



Una publicación compartida de LAURA GES 🎨 Diseño&Decoración (@laudecor) el Feb 7, 2018 at 2:11 PST



Aunque ahora Laura está centrada en desarrollar la parte de sus láminas y su tienda online, también ha realizado varios diseños para otras marcas. “Me gustaría explotar más esta otra línea de negocio, ya que todos los trabajos que he hecho me los han propuesto las marcas y los he ido haciendo de 'casualidad' sin tener una oferta concreta de estos servicios. No sólo son diseños de láminas como tal, sino también de imagen de marca como tarjetas de visita, packaging, artículos de papelería y demás productos corporativos”, apunta, poniendo como ejemplo unos rótulos que diseñó hace poco para un bar de San Andrés.

“Todos estos diseños siguen el estilo que podéis ver en mis láminas porque quiero especializarme y segmentar mucho mi público objetivo. Soy diseñadora gráfica y si me piden que les cree un logo o les diseñe un flyer a partir de una idea en concreto, puedo hacerlo... pero he decidido hacer solamente trabajos en los que pueda plasmar mi estilo, donde mis fondos acuarela o mis letras dibujadas a mano sean los protagonistas. Lo que quiero conseguir con esto es que cuando vean uno de mis diseños, sin tener que ver mi firma digan: ”eso es de Laura Ges“. Puede parecer que así todos mis diseños serán muy parecidos pero con un poco de imaginación y creatividad se pueden hacer cosas muy chulas, originales y sin perder mi esencia”, sentencia contundente.

En cuanto a sus metas, Laura desea y trabaja a diario por afianzar su propia marca y “dejar huella”. “Me gustaría en un futuro poder dedicarme solamente a esto porque ahora mismo lo compagino con mi trabajo en el departamento de marketing de otra tienda online. También me gustaría conseguir cierto ”poder de marca“ para utilizarlo ayudando en diferentes proyectos sociales. Aunque ya estoy intentando aportar mi granito de arena en este tema. Por ejemplo, ahora mismo estoy ayudando a Diabetes Cero, un movimiento de personas con diabetes (como yo) que se dedican a apoyar y financiar proyectos de investigación sobre la cura de la diabetes tipo 1. He diseñado una lámina con una frase un tanto peculiar que seguramente solo los diabéticos entenderemos y el 100% de los beneficios de la venta de esta lámina irán directamente para esta Asociación”.

Aquí te dejamos las puertas abiertas al universo de Laura Ges.

Etiquetas
stats