León se suma al Día Internacional de la Mujer bajo el hastag #LeónIguala

Foto de archivo.

La ciudad de León se sumará este próximo 8 de marzo al Día Internacional de la Mujer con un completo programa de actos que comienza desde este jueves, 1 de marzo, y cuya propuesta central es la manifestación que se realizará el propio 8 de marzo y que organizan las distintas asociaciones feministas.

Además, se ha lanzado el hastag #LeónIguala con el que desde el Ayuntamiento de la capital animan a todas la ciudadanía, mujeres y hombres, a compartir imágenes o textos con mensajes por la igualdad, cuantos más mejor, según ha explicado este jueves en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Marta Mejías.

La edil ha destacado que el Consistorio se suma a esta efeméride con propuestas que tienen un claro objetivo “sensibilizar, empoderar y dar visibilidad a las mujeres” y también contribuir a eliminar los roles de género y las desigualdades que todavía siguen padeciendo más de la mitad de la población.

Programa de actividades

El programa de propuestas puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con distintas entidades arranca este jueves y viernes con la gira 'Mujeres Coca-cola' que se desarrolla de 9.30 a 14.30 horas en Espacio Vías.

Una actividad dirigida a mujeres de entre 23 y 60 años, empleadas o en situación de desempleo, que vean en el emprendimiento y el autoempleo como una alternativa al trabajo por cuenta ajena o bien sean empresarias que quieran reinventar su negocio. Consta de dos fases de formación, una presencial y otra online

El sábado tendrá lugar la segunda edición de la feria Mujer Emprendedora, también en Espacio Vías, en horario de mañana y tarde, y que organiza el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL.

8 de marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es cuando se concitan la mayor parte de los actos previstos. La jornada arranca a las 11 horas en la plaza de San Marcelo con la lectura de un manifiesto.

El acto central será la manifestación, organizada por las asociaciones feministas leonesas, que saldrá a las 19 horas de la plaza de Guzmán, recorrerá las principales arterias de la capital, y concluirá en la plaza de San Marcelo, donde se leerá un manifiesto.

Además, durante esta jornada hay previstas otras propuestas:

De 11 a 13 horas. Campaña de sensibilización 'Camino de la vida' organizada por Cruz Roja y la Escuela de Arte de León en la plaza de Regla

12 horas. Charla sobre 'Mujer, discapacidad y empleo' en el sal12 horas. Charla sobre 'Mujer, discapacidad y empleo' en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo

18 horas. Charla sobre 'Mujer y enfermedad renal' en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo

19.00. Concierto teatralizado 'Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas' en el Conservatorio de León

20.00 horas. Teatro 'Calendas decreta' en Espacio Vías

Durante todo el día: Actividad de fomento de la lectura en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León

Etiquetas
stats