El Gobierno cierra con los sindicatos de Policía y Guardia Civil la equiparación salarial en tres años

Manifestación en León por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

Servimedia

El Ministerio del Interior, que dirige Juan Ignacio Zoido, cerró definitivamente hoy el acuerdo de equiparación salarial con los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, que oficialmente firmarán el próximo lunes el pacto alcanzado.

Según informó Interior, el acuerdo fue cerrado con los representantes de los agentes por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al estar Zoido en Bruselas en una reunión con sus homólogos europeos.

En el encuentro en la sede de Interior estuvieron también los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Germán López Iglesias y José Manuel Holgado, mientras que por parte de los agentes acudieron representantes de los cinco sindicatos policiales y las ocho asociaciones de la Benemérita con representación en sus respectivos Consejos.

Todos ellos, excepto un sindicato y la asociación más minoritaria, han apoyado el acuerdo de equiparación salarial, que supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.

La mayoría de las asociaciones y sindicatos de las Fuerzas de Seguridad decidieron este martes firmar el acuerdo con Interior sin poder consultar a los agentes, debido a que el lunes la consulta que hacían por vía telemática fue boicoteada por 'hackers' de Anonymous. La falta de seguridad para seguir con la consulta les llevó a anunciar que ratificarían la propuesta con el Ministerio en nombre de sus afiliados.

Al mismo tiempo, durante la reunión de este jueves en Interior, Nieto agradeció a los representantes de los agentes “el talante dialogante y el comportamiento profesional que han tenido a lo largo de unas semanas de intensas negociaciones”.

Según el secretario de Estado, el pacto alcanzado “beneficia no sólo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino al conjunto de la sociedad española, que verá mejorada la prestación de este servicio público, que ya es uno de los mejores del mundo”.

Etiquetas
stats