2,4 millones para tapar la 'pista de baches' de la autovía León-Benavente y cero para la N-630

Captura de un vídeo que evidencia el estado calamitoso que presenta la carretera N-630.

Algunos de los baches de más solera, y que más indignan a los conductores que viajan por la provincia leonesa, podrían tener los días contados. Al menos eso se desprende de los Presupuestos Generales del Estado que para este año 2018 ha dado hoy a conocer el Gobierno, en su fase de proyecto -aún pendiente de que se consigan aprobar-.

Muy en concreto, por fin se ha consignado una partida presupuestaria para el arreglo de los numerosos desperfectos que presenta en su totalidad el tramo de la autovia León-Benavente (A-66), que ascendería a 2,4 millones para una reforma supuestamente integral de lo que hoy es una pista de baches.

Sin embargo, su vía alternativa, la antigua N-630 en ese mismo tramo que separa la capital leonesa de la localidad zamorana de Benavente no ha tenido tanta suerte y no aparece en el proyecto de Presupuestos partida alguna para intervenir en este tortuoso tramo. De manera que permanecerá de la misma peligrosa guisa como la que se puede apreciar en el vídeo que reproducimos abakjo.

Tampoco se concreta dinero del Ministerio de Fomento para intervenir en otras dos carreteras nacionales, competencia del Gobierno central, que han suscitados recientemente críticas por su situación, como son las nacionales 621 y 625 a su paso el Parque Regional de Picos de Europa en la provincia leonesa.

De momento, aquí os dejamos el VÍDEO que no necesita más comentarios y , fruto de la indignación, ha 'barrido' en las redes sociales leonesas y zamoranas:

Etiquetas
stats