FabLab León acoge el viernes una charla de MongoDB del experto leonés Juan Roy

La fachada de FabLab León, en la carretera de Lorenzana frente al centro comercial Espacio León.

¿Cuánta gente sabe que ya existe un asistente virtual que es capaz de pactar automaticamente con una persona reuniones en base a tu agenda de cada uno? Pues existe, y se llama 'x.AI' (en este vídeo se explica el funcionamiento de esta 'Inteligencia Artificial') y su desarrollo informático utilizó la base de datos MongoDB. La misma que las empresas Telice y el Grupo Undanet darán a conocer mañana viernes 6 de Abril a las 17:30 en las instalaciones de FabLab León con la charla del leonés Juan Antonio Roy Couto, uno de los más afamados expertos españoles en este tipo de bases de datos NoSQL de España, titulada: 'Reinventando la gestión de datos'.

MongoDB es la base de datos NoSQL líder y permite a las empresas ser más ágiles y escalables. La pretensión de los organizadores Telice y el Grupo Undanet es que todo el que quiera pueda conocer como iniciarse en este mundo de las bases de datos con gran escalabilidad, rendimiento y gran disponibilidad. Con este taller la Fundación tMA, gestora de FabLab León, añade un evento más de los muchos que organiza en León sobre técnicas emergentes para acercar la tecnología a la población leonesa, en su apuesta para prepararla de cara al futuro tecnológico.

Para apuntarse sólo es necesario rellenar este formulario, ya que la charla es gratuita.

¿Quién es Juan Antonio Roy Couto?

El leonés Juan Antonio Roy Couto, que estudió en los Jesuítas de León de joven, es especialista en administración de bases de datos MongoDB. Pertenece y colabora con el MongoDB User Group Madrid, el grupo de usuarios de MongoDB más importante de España. MongoDB ha reconocido su labor y experiencia con los nombramientos de MongoDB Master 2016 y 2017. Además, posee las dos certificaciones de MongoDB, MongoDB Certified DBA y MongoDB Certified Developer.

Analista y desarrollador de aplicaciones de 'core bancario' con 18 años de experiencia. En este tiempo ha podido participar en todo tipo de proyectos, adaptación a normativas y mantenimiento de aplicaciones. Por ejemplo en la integración tecnológica de España-Duero en Unicaja Banco, con más de 100 profesionales de distintas empresas trabajando por un mismo objetivo. Su página web, con interesantísima información sobre el desarrollo software es www.juanroy.es.

La charla pretende ser iniciática, comenzando desde el principio mediante conceptos básicos sobre MongoDB, modelo de datos, primeros pasos con MongoDB, indexado, replicas y otras técnicas intentando dar una visión general de usos e inicios con MongoDB.

___

  • Cuándo: viernes 6 de abril a las 17:30 horas.
  • Dónde: Fab Lab León, avenida de San Ignacio de Loyola 113 de San Andrés del Rabanedo (cómo llegar con Google Maps).
  • Inscripciones: gratuitas en este formulario.
Etiquetas
stats