CCOO exige una “salida social” a la crisis para que España no sea un país más empobrecido que antes de 2007

Ical

El secretario regional de Organización y Comunidación de Comisiones Obreras (CCOO), Luis Fernández, criticó hoy que la cercanía de las elecciones europeas favorecezca que algunos políticos busquen “aparentar” de que hay una salida a la crisis, algo que negó tajantemente porque, dijo, que cada vez hay más desempleados. Además, abogó por un salida “social” a la crisis porque “no podemos abandonar la recesión siendo un país más empobrecido” y con peores condiciones sociolaborales que antes de 2007.

En ausencia del secretario general de CCOO, Ángel Hernández, que se tuvo que ausentar por estar enfermo de la localidad de Villalar a última hora de la mañana, tomó la palabra Luis Fernández, quien también habló de la ordenación del territorio, la situación que padece el campo y la reforma de la administración local, que afecta de manera muy negativa a la Comunidad Autónoma.

El responsable sindical alertó de la despoblación que sufre Castilla y León, que ha puesto de manifiesto el último padrón del INE. En ese sentido, Fernández lamentó que la salida de castellanos y leoneses se cebe, especialmente, entre la población más joven, que es la más preparada. “Esto tiene que ver con la ordenación del territorio y con la reforma de la administración porque es clave asentar población que es, inminentemente, rural”, precisó.

Etiquetas
stats