Cocemfe-León logra la contratación de medio centenar de discapacitados en año y medio

Ical

Desde el año 2013 la delegación leonesa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha logrado la contratación, a través de su Servicio de Integración Laboral,de un total de 51 personas, 15 mujeres y 36 hombres, 26 de ellas durante el pasado año y 25 durante el primer semestre de 2014.

Este servicio gratuito y especializado en la atención a personas con discapacidad se creó para dar respuesta a la necesidad de este colectivo de encontrar un trabajo adecuado a su preparación, capacidad y potencialidades. Se puso en marcha en 2007 en Ponferrada y se extendió a la capital de la provincia, cuya sede está ubicada en la calle Descalzos número 10, bajo (junto a la colegiata de San Isidoro).

Además, Cocemfe cuenta en León con un Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de prácticas en centros especiales de empleo o en la empresa ordinaria. Desde su inicio en 2012 hasta la actualidad se ha conseguido que un total de 20 personas, 12 mujeres y ocho hombres, hayan realizado prácticas.Cocemfe León engloba a diez entidades y representa a más de 1.500 personas y a sus familias.

Etiquetas
stats