La Junta subvencionará a jóvenes de entre 16 y 25 años que realicen prácticas no laborales

Ical

La Junta de Castilla y León subvencionará a los jóvenes de entre 16 y 25 años -menos de 30 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento- que realicen prácticas no laborales en centros de trabajo ubicados en la Comunidad, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Este tipo de prácticas son las dirigidas a personas que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad. Se realizarán en empresas o grupos empresariales que formalicen convenios con los Servicios Públicos de Empleo.

Las prácticas no laborales objeto de este programa deberán desarrollarse por jóvenes que, en el momento de iniciarse en ellas, estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cumplan con los requisitos de edad, estén en posesión de una titulación oficial universitaria, de FP, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.

Además, la regulación establece que no haya tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad. En este sentido, se entiende por tal el desempeño de actividades de contenido y responsabilidad semejantes a aquellas por las que va a realizar las prácticas no laborales. No se tendrán en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Etiquetas
stats