Las ventas de comercio minorista aumentan en octubre un 4,2% en Castilla y León

Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 4,2 por ciento en octubre, en relación al mismo mes del pasado año, mientras que la media nacional experimentó un incremento ligeramente parecido, del 4,8 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades vieron aumentar sus ventas en el noveno mes del año. Islas Baleares (7,6 por ciento), Galicia (6,9 por ciento) y La Rioja (6,3 por ciento) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Melilla (1,2 por ciento), País Vasco y Navarra (1,6 por ciento) registraron los menores aumentos.

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo. En el caso de Castilla y León el dato subió un 0,2 por ciento y la región fue la que menor incremento registró de todas las comunidades españolas y lejos del 1,3 por ciento registrado en España. Baleares, con el 2,3 por ciento, presentó la mejor evolución. Frente a estas cifras, el Principado de Asturias registró un retroceso del 0,6 por ciento.

Asimismo, en lo que va de año el crecimiento de las ventas minoristas se situó en Castilla y León en el 3,6 por ciento, mismo porcentaje que el conjunto nacional. En lo que se refiere al empleo, también durante los primeros diez meses de año, fue del 0,5 por ciento, mientras que en España se fijó en el uno por ciento el crecimiento del empleo en este sector.

Etiquetas
stats