La premiada Mar Casas refuerza el compromiso de Transleyca de “trabajar por León para alimentar su futuro”

Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés, recibe a la directora general de Transleyca, Mar Casas. / Peio García / ICAL

ICAL

La administradora y gerente de la empresa de transporte y logística Transleyca, ubicada en el polígono industrial de Onzonilla, Mar Casas, recibió hoy el Círculo de Oro que entrega el Círculo Empresarial Leonés y que reconoce su exitosa trayectoria al frente de una compañía que cuenta con alrededor de 300 empleados y que el pasado año facturó casi 25 millones, cantidad que superará ampliamente en 2016.

La galardonada se mostró “emocionada” por recibir un premio en su tierra y afirmó en su discurso que su carrera profesional demuestra que alcanzar un puesto de liderazgo “no es una cuestión de género. El éxito es democrático. No distingue entre hombres y mujeres”. Un éxito, aseguró, que llega como fruto de los pilares que soportan su forma de ver la vida: ilusión, ambición y confianza en uno mismo.

Mar Casas recordó que su primer cliente fue Nestlé, con sede en Barcelona y a él debe el nombre de la empresa 'Transportes de León y Cataluña'. Citó a otros muchos, entre ellos, Mercadona, para la que trabajan desde 2004. “Debo asegurarles que seguiremos esforzándonos al máximo y trabajando, con más ilusión si cabe, para que esta empresa, que es la de todos, aporte su granito de arena al entramado empresarial y social de León. Este reconocimiento que hoy me concede el CEL, afianzará más el compromiso que siempre hemos tenido de trabajar por nuestra tierra para alimentar su futuro”, señaló.

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, se refirió a la galardonada como “el ejemplo perfecto de superación, de tenacidad, de lucha, y de éxito”, y tuvo también palabras de reconocimiento para los premiados de este año con las distincines empresariales del colectivo: León 3D Impresión, por su innovación; Fundación Cepa, economía social; el Consejo Regulador DO Bierzo por su internacionalización y René Mira, por emprendimiento. Empresas y empresarios, dijo, que, al igual que Mar Casas, contribuyen al crecimiento económico y empresarial de la provincia de León. A todos les felicitó por “su audacia, por su capacidad para arriesgarse, por su compromiso, por mostrarnos de lo que son capaces y por compartirlo con todos nosotros”.

En su intervención manifestó que para lograr el nuevo modelo productivo “que está en boca de los políticos y de los gurús de la economía” es necesaria, además de la tecnología, el talento y la innovación, la autoconfianza. “Debemos confiar más en nosotros mismos y colaborar para lograr un sentimiento de equipo que no tenemos. Nos falta esa colaboración, ese alma colectiva que nos impulsaría a situarnos donde nos corresponde por historia, recursos y capacidad”, subrayó.

“Tenemos lo fundamental que es el talento. Ya no vale pensar en provincianismos ni en localismos, ni hacerse las víctimas comparándonos con otros territorios. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos y el futuro está en nuestras manos”, dijo a los asistentes.

También se dirigió a los responsables políticos e institucionales presentes en el acto a quienes recordó qué se pueden encontrar cuando acabe su etada de vida pública si no se toman medidas al respecto. “Sufrirán las elevadas cargas burocráticas que soportan las empresas, la excesiva presión fiscal que les impedirá crecer al ritmo que sueñan o sentirán cómo el que un ayuntamiento, una diputación,una administración pública retenga sus facturas en un cajón les ahoga en su día a día. Sinceramente, es intolerable”, recalcó.

Etiquetas
stats