La Plataforma en Defensa de la Ciuden llama a la participación en la concentración de este martes

César Sánchez / Ical. Grúas en las obras del Museo de la Fundación Ciuden de Ponferrada.

V. Silván/Ical

La Plataforma en Defensa de la Ciuden presentó hoy la concentración 'Salvemos la Ciuden', que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, e hizo un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos del Bierzo y Ponferrada. Su objetivo, la defensa del futuro de la Fundación de la Ciudad de la Energía en su conjunto y globalidad y no de sus proyectos repartidos en diferentes instituciones.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de Ciuden, Pilar Martín Coruña, señaló que esta movilización “no es el final de esta defensa que estamos haciendo de la Fundación Ciudad de la Energía”, sino que es “un paso más”. Tras escuchar las explicaciones del nuevo director, Eduardo Castiñeiras, y las manifestaciones “muy suavecitas” de algunos políticos del PP, siguen advirtiendo que la Fundación y sus proyectos “están en un peligro serio y eso conlleva problemas para nuestra comarca”.

En su opinión, “la desaparición como tal de la Fundación Ciudad de la Energía supone la desaparición de la Ciuden” y, por ello, reclaman un cambio de decisión del Gobierno central “que tantas cosas ha quitado al Bierzo, entre otras el carbón, y esta economía de recortes que nos ha llevado a esta situación de pobreza”.

En este sentido, Martín Coruña insistió en que el propio Castiñeiras les dijo “muy clarito” en el encuentro que mantuvieron que tenía “una incertidumbre bastante importante respecto al futuro”. “Está trabajando para conseguir que las cosas vayan colocadas en determinados

Etiquetas
stats