Cerca de 300 personas reclaman “salvar” la Ciuden ante el Ayuntamiento de Ponferrada

César Sánchez / Ical. Concentración en defensa de la Fundación Ciudad de la Energía convocada por la Plataforma en Defensa de la Ciuden.

V. Silván / Ical

Cerca de 300 personas se concentraron esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada en defensa de la continuidad de la Fundación Ciudad de la Energía. 'Salvemos la Ciuden, salvemos el Bierzo' es el lema de la convocatoria realizada por la Plataforma de Apoyo a la Ciuden y que reclama el mantenimiento “integro” de la fundación y la “unidad” de su proyectos.

El acto contó con el respaldo de sindicatos, comité de empresa de Ciuden y también de alcaldes de municipios bercianos. Entre ellos se encontraba el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que dio su respaldo a las reivindicaciones de la plataforma porque la Fundación “supone una apuesta tecnológica y científica que pone al primer nivel a nuestro territorio”.

A este respecto, recordó que en sus estatutos fundacionales uno de los objetivos principales de la Ciudden es contribuir al desarrollo científico y social de las comarcas del Bierzo y Laciana, al tiempo que permite a través de sus investigaciones en captura y almacenamiento de CO2 que el carbón se convierta en una fuente de energía limpia.

Otro de los alcaldes que participó en la concentración ha sido el de Toreno, y también procurador autonómico del PP, Pedro Muñoz, que señaló que “todo el mundo” debería estar en la plaza en apoyo a la Ciuden porque “no es un concentración en contra de nadie sino en defensa de un proyecto” que, apostilló, “tenemos que defender con uñas y dientes”.

A las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada, la portavoz de la Plataforma de Apoyo a la Ciuden, Pilar Martín Coruña, leyó el manifiesto que recordó los estatutos que marcaron el origen de la Fundación Ciudad de la Energía y reclamaron el mantenimiento del proyecto, con su unidad y vinculado al territorio del Bierzo.

Etiquetas
stats