Ponferrada estrena web turística en Fitur

Web TurismoPonferrada.es

Infobierzo.com

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha sido el encargado de la presentación del portal web turismoponferrada.es en el stand de la Junta de Castilla y León, dentro de la Feria Internacional de Turismo inaugurada esta jueves en Ifema (Madrid).

La consejera de Turismo de la Junta, Alicia García, estuvo presente en la presentación, junto a la edil de Turismo de Ponferrada, Montserrat Santín.

La web cumple, a juicio del gerente de la Sociedad de Turismo de Ponferrada, Jesús Mier, tres características de cara al visitante: por un lado cumple con una función “informativa” para dar a conocer los recursos que ofrece el municipio que son “amplios y variados”; en segundo lugar supone una “plataforma de ventas” con la que generar producto y ponerlo a disposición de los interesados; y por último, ofrece una presencia en redes sociales que “es básico y elemental” para promocionar los recursos de la localidad.

Para el alcalde, Samuel Folgueral, “en el fondo necesitamos vender y promocionar lo que ocurre en el territorio” por lo que se han decidido a apostar por esta herramienta. En opinión del regidor, el objetivo es “convertir los recursos en productos que sean visitables y consumibles” por parte del público, de manera que esta herramienta los pone “al alcance de todos”.

Folgueral aseguró que Ponferrada “tiene cosas que decirle al mundo”, y esta web se convierte así en la “herramienta perfecta para conocer mejor lo que se vio con ese evento deportivo en los cinco continentes”. Para el alcalde, “el sector turístico ha comprendido que hay que renovar herramientas” y este portal es una muestra de ello.

La web, con un diseño 2.0 y de presentación muy visual y fácil de navegar, dispone varias secciones prioritarias, entre Pruebas deportivas durante 2015; Rutas de senderismo por el municipio; una sección especial del Valle del Silencio y Peñalba, y otra sobre la Semana Santa en Ponferrada. Secciones que irán variando según la estacionalidad con los próximos eventos (por ejemplo en verano con la Noche Templaria o las Fiestas de la Encina) y paquetes promocionales vigentes.

Además, dispone de un buscador para identificar en las fechas de posible visita, los actos culturales, eventos, pruebas deportivas, etc que se están desarrollando en ese momento. Incluso propone distintas opciones según el usuario busque planes “con amigos, negocios, en pareja, familia...”

Contiene una zona con noticias culturales y de eventos del municipio, y además una plataforma de venta de paquetes turísticos, como elemento básico. En estos momentos se ofertan paquetes para 'Los barrios y San Cristóbal', 'Pack Cultural' o 'Rutas por El Bierzo natural'. Se puede contratar y se exponen las condiciones y opciones de reserva. Esta opción es posible con la participación en Turismo Ponferrada de distintos hoteles, negocios de restauración y agencias de viajes.

Etiquetas
stats