El relevo en Ciuden trunca el acuerdo para financiar el mantenimiento del Museo de la Energía

Museo de la Energía. Imagen de infobierzo.com

infobierzo.com

Endesa y Repsol ya habían dado el 'sí' e incluso FECYT se postulaba para gestionar el Museo. La participación de privados habría financiado más de la mitad del coste anual de mantenimiento del Museo de la Energía. Todo se fue al traste coincidiendo con el relevo por Castiñeiras.

Las conversaciones estaban muy avanzadas a comienzos de 2014, pero a mediados, coincidiendo con el relevo de Melchor Ruiz por el actual director de la CIUDEN, Eduardo Castiñeiras, el programa de implicación de los patronos privados recibió carpetazo.

Según fuentes de la anterior gerencia de la Fundación han confirmado a InfoBierzo, la eléctrica Endesa había dado ya el sí a su participación para la composición museográfica y mantenimiento del Museo de la Energía. También Repsol, e incluso la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se postulaba como agente para la gestión (una Fundación que por aquel entonces había organizado con éxito la exposición ExpoFotciencia12 en la primera sección del Museo ene.Térmica). Otras dos compañías, Iberdrola y Unión Fenosa, mostraron más dudas pero también estaban dispuestas a participar en la composición del Museo y su mantenimiento.

Entre todas ellas el mantenimiento anual del Museo -cuantificado en 2 millones de euros- contaría con un respaldo de 1,5 millones, lo que prácticamente habría hecho viable 'de facto' el Museo de la Energía sin necesidad de subvenciones públicas excesivas.

Más información: http://www.infobierzo.com/las-grandes-companias-electricas-estaban-dispuestas-a-financiar-el-mantenimiento-del-museo-de-la-energia-pero-el-relevo-en-ciuden-trunco-el-acuerdo/158955/

Etiquetas
stats