La marca de calidad de los productos del Banco de Tierras del Bierzo arranca con una decena de productores

Ical

La marca de calidad de los productos procedentes del Banco de Tierra del Bierzo comenzará a comercializarse con una decena de productores. Así lo anunció hoy el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, durante su visita a León para renovar el convenio de colaboración con la Diputación de León.

La institución provincial mantiene su apoyo a la entidad con una aportación anual de 80.000 euros, frente a los 20.000 que dedica el Consejo Comarcal del Bierzo. El presidente de la Diputación, Emilio Orejas y Alfonso Arias, fueron los encargados de suscribir el acuerdo que permitirá continuar con el desarrollo de esta iniciativa que tiene por objeto fomentar la actividad agrícola, evitar el abandono de tierras y dinamizar la economía berciana.

“Más de 65 por ciento de las fincas están abandonadas y son susceptibles de aprovechamiento agrícola para que la gente que quiere volver al campo, emprender y crear autoempleo, pueda y llevamos ya 450 fincas adjudicadas desde su puesta en marcha”, recordó Alfonso Arias.

Los gastos subvencionados a través del convenio firmado hoy corresponde a personal (sueldos, salarios, seguridad social, dietas y desplazamientos), otros generales de administración, como el material de oficina, el mantenimiento y desarrollo del programa informático para la gestión y del desarrollo interno del proyecto, gastos de publicidad, formación (talleres, cursos, seminarios, jornadas y charlas) o trabajos de campo (servicios independientes y de asesoramiento técnico como tasaciones, análisis de suelos, mediciones, deslindes).

Etiquetas
stats