¿En peligro la enseñanza del gallego en el Bierzo?

Ical

El académico del Bierzo en la Real Academia Galega, Héctor Silveiro, trasladó hoy jueves su preocupación por la posible desaparición de la enseñanza de gallego como optativa en los institutos de la comarca berciana ante la decisión de la Junta de Castilla y León de incluirla por las tardes, fuera del horario lectivo.

En su opinión, esta situación obligará a los alumnos a soportar una carga lectiva a mayores de cuatro horas, a lo que se une la imposibilidad de usar el transporte escolar. Silverio muestra su preocupación ante las autoridades y responsables de la política lingüística y educativa de Castilla y León y Galicia “para que permitan que el programa se desarrolle con naturalidad y sin lamentables trabas administrativas”.

En este sentido, el académico berciano también solicita qque se institucionalicen “verdaderas campañas de promoción y difusión” por parte de las administraciones, con el objetivo de evitar que se repitan denuncias de este tipo sobre los “serios peligros” que corre el gallego en los centros escolares del Bierzo“.

Etiquetas
stats