Camponaraya acoge una jornada de divulgación del vino este sábado

César Sánchez / ICAL Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.

ileon.com

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) celebra este sábado la primera edición de 'Tenemos invitados', un encuentro entre regiones productoras de vino con el objetivo de compartir experiencias en torno a la producción y comercialización vinícola. La jornada, que tendrá lugar en las propias instalaciones del Civi en Camponaraya, se dirige a 'winemakers', enólogos, hosteleros y amantes del vino.

Este encuentro incluye conferencias en parejas, donde un 'winemaker' del Bierzo y uno procedente de otra región, su “invitado”, ofrecerán su visión sobre diversos temas relacionados con el sector, al tiempo que explicarán sus propios proyectos, sus motivaciones, los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que han descubierto.

La actividad comenzará a las 10.45 horas, con la presentación a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo, Misericordia Bello. A continuación, tendrá lugar la primera de las conferencias, titulada 'La apuesta por una tierra. Por qué elegimos El Bierzo', con Eva Blanco (Bodegas Estefanía) y Verónica Ortega (Bodega Verónica Ortega). A las 12.30, los enólogos Noelia Ramos (Pérez Caramés) y Xosé Lois Sebio (Coto de Gomariz, D.O. Riveiro) charlarán sobre 'Otras formas de hacer vino: La agricultura ecológica y la biodinámica'.

Después de una cata de vinos de las DO Bierzo y Ribeiro, la bloguera Susana Aldana, de la plataforma Vinopack, introducirá las conferencias que comenzarán a las 17.00 horas. En la primera de ellas, Alejandro Luna (Bodegas Luna Beberide) y Tomás Roquette (Quinta do Castro, D.O.Douro, Portugal) hablarán sobre 'Autóctona del Bierzo y Douro Boys. La respuesta del mercado ante proyectos emergentes'.

Los enólogos Raúl Pérez (Bodegas Castro Ventosa) y Francisco Olazábal (Quinta do Vale Meão, D.O.Douro) serán los últimos en intervenir, con la charla titulada 'El Bierzo y El Douro. La apuesta por una región desconocida y la uva autóctona'. Así, esta jornada finalizará con una cata de vinos de la región leonesa y la portuguesa.

Etiquetas
stats