La economía colaborativa, el internet de las cosas y las franquicias, oportunidades de negocio a análisis

uber compartir coche regulación taxis

ileon.com

Nueva edición de las Jornadas de Dinamización Económica del Ildefe con tres temáticas para tres jornadas con un amplio interés. La primera sesión estará dedicada al llamado 'Internet de las Cosas', la conectividad de objetos cotidianos con internet; la segunda sesión se centra en la llamada Economía Colaborativa, el intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales que está revolucionando el mundo; la tercera sesión abordará la situación actual y retos del mundo de las franquicias.

El martes 10 de marzo tendrá lugar la sesión sobre Internet de las cosas con las siguientes ponencias: “El Estado de Internet de las cosas”, Javier García Puga, Responsable del área de producto en la dirección de Industrial IoT en Telefónica; “Internet de las cosas aplicado al mundo de la joyería”, Amélia Suárez García, Directora de I+D de Wetech; y “Aplicaciones prácticas de Internet de las cosas”, Nuria Robles Miguélez, Responsable de Fab Lab León.

Las ponencias del día 11 de marzo, acerca de Economía Colaborativa son las siguientes: “Retos y oportunidades de un nuevo modelo socio-económico”, Luis Tamayo, Conector de OuiShare en Madrid; “El valor de lo local. Una nueva oferta turística para un nuevo viajero”, Isabel López Briones, CMO de Sherpandipity; y “La economía (n), estúpido. Una nueva mirada hacia otras formas de trabajar, de compartir el trabajo y de insertarse en la economía”, José Luis González Macías, fundador y coworker en la Colaborativa, y Natalia Castro Nicolás coworker en la Colaborativa.

Finalmente, el jueves 12 de marzo tendrá lugar la sesión sobre Franquicia, con las siguientes ponencias: “La franquicia como oportunidad de negocio”, José Miguel Arroyo López, delegado en Castilla y León de Tormo Franchise; “¿Puede mi negocio franquiciarse? La experiencia de Sweet Pharm”, Francisco José García-Malvar Gutiérrez, Franquiciador de Sweet Pharm; y “¿Que aporta la franquicia al emprendedor? La experiencia de Minnistore”, Alejandro Otero Gómez (socio fundador de Minnistore) y Esther de Paz Centeno (Expansión y Marketing de Minnistore).

Ildefe selecciona anualmente sectores con buenas perspectivas de generación de empresas y/o empleo y dedica 3 días a analizarlos en profundidad. En los últimos años han participado más de 3.000 personas.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste (Avda Magdalena 1).

Más información e inscripciones en 987 27 65 02/03 y promocioneconomica@ildefe.es

Etiquetas
stats